jueves, 28 de mayo de 2009

David Finch

Visto que nadie lo ha descubierto (0 votos= 0 aciertos) ya os lo digo yo. El artista en cuestión se trata de David Finch -no confundir con el director-. Un chaval que se inició en esto de los comics garabateando en los comics de Ripclaw. Os pondría algún ejemplo pero creo que lo tiré hace años por malo -pero que muy malo-. Parecía por aquel entonces que intentaba imitar el estilo de su "maestro" Marc Silvestri. Quizás una mezcla entre éste y Jim Lee -otro de los artífices del Image.
Después dibujó aquí y aya en la propia Top Cow y empezó a ocuparse de forma un poco más regular de el grupo estrella Cyberforce. Con un estilo aún sin depurar que ya marcaba mejores formas -aún así creo que los guardo sólo por la historia. Recordemos que por esos momentos el grupito había acabado con sus archienemigos y todo eso-.

Luego dibujó Ascensión y echó una mano en The Darkness. Hummm, aquí ya se ve que por lo menos la anatomía femenina la tiene mejor aprendida -jeje-.






Y aquí le perdí el rastro. ¿Qué queréis que os diga, era otro clon más de la época image?
Pero sus atractivas portadas de La patrulla X me llamaron la atención. Resulta que el patito feo se había convertido en cisne y desligándose de sus inspiraciones iniciales había conseguido un estilo que le llevaría a la fama. He de reconocer que fue su labor artística la que enganchó a Los Nuevos Vengadores. No tardé en conseguir los últimos episodios de los Vengadores -aquellos en los que Wanda destruye el equipo-. Y que también me he tragado los números del Caballero Luna que tan bien se adaptan a su estilo oscuro.

Creo que está claro que para mi se ha convertido en un dibujante referente en la industria actual del comic. Y según he podido indagar por la red no soy el único de esa opinión.

Ahí os dejo varios de sus dibujos para que podáis disfrutar un poco.





Y aquí la ilustración del siguiente dibujante. ¿De quién se trata? Venga, que éste es fácil.


No hay comentarios: