domingo, 17 de mayo de 2009

Las crónicas de Riddick


He aquí una magnífica película de ciencia-ficción-acción -según mi poco valorada opinión, claro-. Y mezclo los dos géneros porque sigo sin estar seguro a día de hoy a cual pertenece. Pese que el ambiente es claramente futurista y enmarcado en la ciencia ficción realmente la trama de la historia gira en torno a la acción del protagonista.
La trama de película se situa después de Pitch Black. Una pelicula simpática digna de culto que se podría enmarcar dentro de lo que se llama la serie B. En ella se nos presente al personaje protagonista de Las crónicas de Riddick -el tal Riddick- y cierto elenco de secundarios -que poco a poco van cayendo y los que sobreviven aparecen en esta segunda parte- perdidos en un planeta con dos soles. No sigo la trama por que ya me estoy perdiendo del asunto en cuestión.
Las crónicas de Riddick nos presenta una ¿raza? o civilización conquistadora que arrasa allí por donde va. Todo esto muy bien representado en la pantalla con unas escenas de acción perfectamente coreografiadas. Riddick se mueve entre pelea y pelea para conseguir, casi sin querer, sobrevivir a ellos convirtiendose en... No, no voy a reventar el final. Sólo diré que merece la pena ver el espectáculo. Por eso es la película en sí. Un magnífico espectaculo.
Creo que no recuerdo haber disfrutado tanto de una ambientación similar desde Dune, la de David Lynch, que aunque su temática era muy diferente la fotografía era igual de espectacular.
Aun así repito que se basa ésta en la acción. Las batallas se suceden continuamente sin apenas tiempo para respirar para que Vin Diesel marque sus musculitos en pantalla. Aún así el actor cumple en su papel más de lo que cualquiera pudiera esperar.
Tambien reseñar que entre las dos películas mencionadas se situa una de dibujos animados en la que se intenta explicar lo sucedido entre la primera y segunda. Que no está mal del todo, es visible.
Para vosotros, seguido os pongo trailers de las tres.








Esta claro que los productores de la segunda película intentaron crear una trilogia al estilo matrix. Con peliculas de animación por medio y de más. Pero algo no debió ir muy bien porque hasta la fecha una tercera película sólo existe en la rumorología, esa ciencia tan inexacta que todos nos empecinamos a creer.
De todas formas espero que realmente se dignen a continuar la historia con el suficiente acierto con el que hicieron la segunda parte.

No hay comentarios: