jueves, 23 de julio de 2009

Luis Royo

Pues sí. Era fácil.
Hablábamos de Luis Royo. Turolense natural de Olalla, nacido en 1954, gran dibujante -o ilustrador para otros- del fantástico y Cifi. Sus obras se caracterizan ante todo por el predominio de la figura femenina en poses seudo eróticas adecuadamente ambientadas en su imaginário mundo fantástico o futurista. Las dibuja con una gracia y un estilo que pronto le hicieron destacar ante otros portadistas de los ochenta.

Sus dibujos dominaban las portadas de Cimoc, Zona84, HeavyMetal, de tal forma que muchas veces esos números eran comprados sólo por el primer impacto de sus portadas -y el que lo niegue miente-. E incluso en la floreciente industria del videojuego español -aún recuerdo Turbogirl de Dinamic-.

Publicó su primer libro de ilustraciones siendo un éxito y ahora su obra se encuentra en posters, cartas, camisetas, discos, revistas. Supongo que en algún sitio no habrá aparecido algo suyo, aunque lo dudo.

Aquí en España la gente desconoce realmente la fama de la que disfruta más allá de nuestras fronteras. Si sois asiduos a las mal llamadas "librerías especializadas" os reto a que os paséis este verano por alguna extranjera. Seguro que os encontráis con sus libros, o cartas del tarot.

Resulta especialmente reseñable el encargo de un fan moscovita que le contrató para pintar una cúpula de su castillo. Afortunadamente recientemente se ha publicado un libro sobre dicho trabajo para deleite del resto de sus admiradores.



A continuación una muestra de su excelente trabajo.









y ahora la pregunta: ¿De quién se trata?


2 comentarios:

Mandramas dijo...

Es un dibujo de la carta Boldwyn intimidator, del set Future Sight de Magic The Gathering. Es de Esad Ribic, un dibujate crota que se dedica mas a comics. nada que ver con Royo.

SarlaukaJop dijo...

Exacto.
Como podrás comprobar después de cada post sobre un artista viene ese pequeño juego de quién será el siguiente.