miércoles, 2 de diciembre de 2009

La Torre Oscura

Su Señor de los Anillos personal.

Siempre he considerado esta obra -extensa de narices- como El Señor de los Anillos de Stephen King. Por varias de sus similitudes.

Es larga, muy muy larga.
La historia es un tronco central en el que además a basado varias de sus otras novelas. Caso curioso es el de la Casa Negra. Segunda parte del Talisman, co-escrita con Peter Straub, en cuyo interior no se mencionaba a la Torre Oscura para nada.
Personajes de otras historias -relatos y novelas- concluyen su propia historia dentro de la saga.

Mejor explicado y más extenso aquí.

Como aspiración personal me propuse leermela entera. Después de leer los 3 primeros ya era cuestión de orgullo. Pero al no poder conseguir el cuarto volumen en edición bolsillo me lo tuve que saltar para enterarme del resto de la historia. ¿Para cuando el cuarto volumen en edición rústica?

Además, como la historia da mucho de sí, no faltan los comics -preciosos- en los que nos intentan contar la historia de Roland -el pistolero sin nombre-.

1 comentario:

alcorze dijo...

La torre oscura es, con diferencia, la mejor saga jamás escrita. Los tres primeros volúmenes son espectaculares.
El cuarto es un volumen que se puede leer suelto ya que, casi todo es un flashback.

Si te gusta Stephen King te recomiendo la web ka-tet-corp, de la que soy moderador. Es el mayor portal en castellano dedicado al tito King y participa gente de todos los paises hisponohablantes.

Los traductores de los cómics del tito y de alguna de sus novelas como Blaze o Duma Key son administradores del foro.

Un saludo!