sábado, 2 de enero de 2010

Los inmortales en plan manga



Pues sí, existe una película manga de los inmortales. Supongo que se podría situar en el último lugar de la serie puesto que nos transporta a la Tierra, año dosmil ciento y pico. Cuando los desastres naturales debidos al calentamiento global ya no han tenido solución y patatin patatan la humanidad vive jodida en restos de civilización. Lo típico, vamos.


El personaje es un tal Colin Macleod, del clan de los Macleod de toda la vida. Que menudo clan fue ese que tantos inmortales a dado al mundo. O que poca originalidad de los guionistas, oye.


Narra la película el continuo enfrentamiento del inmortal con otro inmortal que ahora tiene dominada una ciudad como si de la antigua roma se tratara. Por supuesto -y como es marca de la casa- sus enfrentamientos pasados nos son narrados en forma de flashbacks que poco o nada aportan a la historia. Excepto, quizás, la mala suerte -o pericia- que ha tenido Colin en sus luchas con este inmortal.


Al principio aparecen unos demonios mutantes o algo así pero afortunadamente no aparecen más. Limitándose así a personajes humanos, tres inmortales, y unos cuantos ciborgs tipo araña. Y digo afortunadamente porque ¡qué manía de estos dibujantes mangas en poner demonios y tios con cuernos en sus películas! Ya sé que en otras pelis esto queda bien pero aquí sobra.


La historia no pasa de ser sosa y aunque la realización está muy bien la película se queda en una anecdota sin más. Tampoco es una maravilla de la animación nipona que digamos.

No hay comentarios: