viernes, 12 de febrero de 2010

Avatar: The Game

Magnífica sencillez.


Creo que ese es el mejor concepto que puede resumir el juegecito de marras. Que todavía no he acabado pero mola.

Por curiosidad lo instalé y puedo afirmar que engancha un poco. Siguiendo la línea caracteristica de ubisoft de no hacer juegos muy complicados nos encontramos con un juego diseñado de manera muy simple: Realmente es un avanza-dispara contra todo lo que se mueva.
Pero llega más allá. Como de un juego de rol se tratará tenemos submisiones en cada zona para poder cumplir y así conseguir más px, que al tiempo desbloquean armas nuevas, armaduras mejores y habilidades más potentes. Además posee el minijuego Conquista que como un subjuego de estrategia vamos conquistando zonas del planeta gastando los créditos conseguidos en el juego principal y aumentando así px para el mismo.

Si el jugado lo desea puede seguir únicamente las misiones principales. Lo que hará que se el juego se le haga más corto -y parecer ser que sin descubrir partes del mapa- pero igual de entretenido.

Los mapas (o zonas) son como un pequeño mundo abierto y los caminos -a excepción de algunas veces- para llegar a tu objetivo son de libre elección.

Sus gráficos son mucho más que correctos y además -esto sólo para algunos afortunados- existe la opción de verlos en 3D.

Comienzas el juego creandote un perfil -hombre o mujer, no influye para nada, que se acabará llamando Ryder- y empiezas como soldado técnico en comunicaciones -o algo así- y poco después tomas posesión de tu avatar. Al rato te dan dos opciones: O matar al topo (otro avatar), con lo que optas por seguir como humano machaca nativos, o salvar al topo, que significa que lucharás contra los humanos.

Personalmente he optado por matar al topo y arrasar con todo lo que se ponga delante. Por que sí. Por que esos pitufos crecidos me caen mal. Me recuerdan a los elfos dichosos -que siempre me han caído mal-. Y además -¡que coño!- soy humano y si algo nos caracteriza a nuestra raza es que siempre hemos llegado a un nuevo mundo arrasando con todo y robando a manos llenas.
Más adelante probaré con un N´gari de esos a ver que tal, XD.

Por cierto, investigando en la red existe otro juego para pc llamado Avatar: The Last Airbender -al parecer famoso- cuya película se estrena en julio del 2010. La misma historia a la inversa tú.

No hay comentarios: