domingo, 30 de mayo de 2010

Películas varias: 9; Bienvenido a Zombieland; Acantilado Rojo; Iron Man 2.

Dado que se me están acumulando haré un breve repaso de las últimas que he visto. Como serán breve no pondré ningún trailer. Mirarlo en el Youtube, no me seáis vagos.

Nine.

Una obra maestra de la animación. Lejos de las maravillas -un poco noñas- de Pixar esta película adquiere un tono más sombrío -adulto les gusta decir a unos- con un guión no exento de incoherencias. Porque ¿quién se puede creer que de todos los humanos el último en morir es el creador de esas criaturas? Yo no desde luego.
Pero pese a todo no deja de ser una obra de arte que personalmente antepongo a la actual reina de la animación que es Pixar. Es un soplo de aire fresco en una cartelera de animaciones destinadas casi exclusivamente al público infantil.

Bienvenido a Zombieland.

Otra reciente maravilla que pasó por nuestra cartelera sin pena ni gloria; quizás eclipsada por otros estrenos más publicitados -que no mejores-. Me gustaría recomendarle la película a Alcorze dado su gran afición a los zombies.
Es esta una película sorprendente en su enfoque que nos aleja de la típica película de zombies con grandes dosis de humor pero sin caer en la estracanada. Un humor a veces sutil que empapa el metraje con un buen rollo contagioso. Aunque no por ello estemos viendo algo de naturaleza divertida, si no más bien todo lo contrario.
El cameo del propio Bill Murray como el mismo es magnífico y resuelto con gracia pasmosa. Lo malo quizás -a mi entender- sea Woody Harrelson que parece encasillado en papeles de loco perturbado -o más bien desequilibrado- y a mi me cansa, aunque reconozco que lo borda.

Acantilado rojo.

Me gusta clasificar esta película como el Ran de John Woo. Aunque desgraciadamente para él -y para mi puesto que soy fan de este director- se queda corto en sus logros. La película adolece de un metraje lento y excesivo para lo que cuenta. Sin embargo las escenas de batalla están muy bien realizadas mostrando sin confusiones el desarrollo de las mismas. Eso, con tanto chino de por medio, es de muy agradecer. He leído por la web que el metraje estrenado en su país original excede las 5 horas. Quizás el tijeretazo sufrido para su estreno continental sea la razón por la que algunas escenas lleguen a sobrar y parezca reiterativo en algunas secuencias panorámicas -como la de los barcos por el río-. Sin embargo si eres un fanático de las películas chinas de acción creo que podrás soportar sus más de dos horas y pasar una tarde agradable. Lo dicho: Sólo para fanáticos del cine chino o de John Woo.

Iron Man 2.

Disfrútala y olvídate del comic. Este es el mejor consejo que te puedo dar. Cierto es que toma cosas de aquí y allí del comic original pero si piensas que las van a tomar en serio saldrás del cine muy cabreado y decepcionado. La película peca de intentar abarcar varios frentes -o temas- sin profundizar bien en ninguno de ellos. Pero aún así se trata de una entretenida película con la que no saldrás pensando que has tirado el dinero. Eso, si como he dicho antes, te olvidas del comic.
Por que sino es para darles de ostias hasta el carné de identidad. Personalmente -y es que yo no puedo separar el comic de la pelí, lo admito- no me gusta la exageración de Tony Stark en su faceta humorística, ni con la mala excusa de la contaminación de su sangre -que no es sino un artificio para contar algo parecido al Demonio en la botella-. Es más pienso que de tomarse en serio esa trama debería ser más exagerado todavía. Tampoco me gusta como retratan al rival en los negocios de Tony. Lo pintan como un imitador de segunda de su rival cuando en los tebeos es el tipo más serio que te puedas hechar a la cara. No concibo el robo de la armadura ni por asomo, ni por muy contaminado que esté Tony con su sangre dichosa.
Y además -y eso no tiene nada que ver con el comic- la escena del trailer en la que ella lanza el casco desde el avión no aparece en la película. ¡Y me jode que no salgan las escenas del trailer en una película! Me hace sentirme estafado. Por eso os dejo el trailer, para que podaís hacer memoria, dado que me ha costado mucho localizar el que tenía esa escena. Parece que los hayan retirado aposta después de la "estafa".









1 comentario:

alcorze dijo...

Espero ver todas estas pelis ya que tienen muy buena pinta todas. La de número 9 me atrae especialmente por lo que comentas de que es diferente.

Zombieland ya la he visto, dos veces XDD En cualquier caso gracias por la recomendación ;)

Un saludo!