viernes, 18 de junio de 2010

Millenium -la serie de TV-



La edad no perdona.

Hubo un tiempo en el que el creador de la serie de Expediente X -serie que aún tengo pendiente de terminar- se lanzó al carro de crear más series de televisión y se sacó de... vete a saber dónde la serie de Millenium. Por aquel entonces los anuncios de televisión sobre la nueva serie parecían prometedores. Aún recuerdo como me fastidiaba que lo emitieran en el canal de pago de aquella época (Canal +) siendo que por entonces ya estaba cansado de tanto Expediente X y buscaba algo nuevo en televisión.
Pero afortunadamente los tiempos cambian y las tegnologías adelanta que es una barbaridad -aunque nosotros simples mortales nos enteremos tarde- y gracias al DVD se reeditó las tres temporadas que consta la serie. Como no podía ser de otra manera adquirir dichos capítulos fue mi meta.
Una vez vistos 21 de los 22 que consta la primera temporada, con ese velo que empaña la ilusión que se llama tiempo de experiencia, podré asegurar que ahora, sólo a partir del capítulo 20, la serie empieza a tener algo de interés.
Digo esto porque hasta ahora no era más que un grupo de especialistas en sicópatas y gente de la misma calaña (grupo Millenium) que ayudan a la policía de turno a resolver los crímenes, con la salvedad que el protagonista ve visiones de los hechos investigados. ¿No os suena esto a Mentes Criminales? Pues sí señores, es lo mismo. Ni siquiera el hecho de esas visiones diferencia un poco la serie. Pero tendremos que admitir que Millenium es anterior a Mentes Criminales y eso es todo un punto a su favor. Lo malo es que su ritmo lento, calcado a Expediente X -una de las razones porque dejé de verla-, la denigra a un nivel inferior que la del grupo del FBI. También hay que admitir que las cosas cambian y el estilo de la TV evoluciona -a veces para bien, otras no tanto- y nos acostumbramos a ello con facilidad de tal forma que el pasado nos parece cansino.
He leído por ahí -alias la Web- que precisamente a partir de los últimos capítulos la cosa evoluciona hacia tintes más esotéricos y demonológicos. Es verdad que el capítulo 20 y 21 me han gustado mucho y se distancia rotundamente a Mentes Criminales. Me alegro mucho, porque hasta ahora sólo había dos razones para seguir viéndola:
   1.º La presencia de su actor principal -que se le va hacer soy un friki y Alien una referencia en mi vida-.
   2.º Mi mujer, que parece enganchada a la serie.

Spoiler: He leído tambien que la serie se cancelo sin dar respuesta a los misterios de la misma y que el personaje principal apareció después en Expediente X, en un capítulo, en el que aparecer algo se resuelve. ¿Qué te apuestas a que me vuelvo lóco buscándolo?


A ver si después de ésta veo Expediente X.

1 comentario:

alcorze dijo...

Esta no la he visto pero Expediente X fué mítica. Todos los lunes por la noche nos sentábamos todos en casaa verla en Telecinco.