viernes, 13 de agosto de 2010

Corrupción en Miami

Poca corrupción, poco Miami.

Gracias a ese invento llamado PSP dispongo ahora de más tiempo para visionar pelis, comics o series -lo que sea, XD- y como el domingo emitieron la película de esta serie me picó la curiosidad.

Como película está bien, sin enfasis en "bien". Es una película normal, con un guión bastante normalito, aunque con un reparto más que preparado. Quiero decir que sólo la salva sus dos actores principales y una correcta dirección. La historia no es nada del otro mundo, incluso se me hizo corta. Quizás con una mayor profundidad en algún personaje la cosa hubiera ido mejor, aunque ganará metraje la película.
Pero lo peor de todo es que casi no se parece a la serie en nada. Veamos; tiene el tema de las drogas en Miami. También a la pareja negro y blanco de protagonistas. Infiltraciones en carteles colombianos. Tiros y drogas por doquier (por supuesto la película supera con creces las escenas de acción -me refieron en su realización, no en su espectacularidad). Pero no es la Corrupción en Miami que todos conocemos. Dicho esto admitiré que después de ver la película no me quedaba claro en que fallaba y ayer me vi los dos primeros episodios de la serie para aclararmelo.



Las diferencias son sutiles pero claves para identificar a aquella serie que todos conocemos -igual empiezo a verla toda a partir de ahora-: La pareja de protagonistas no es la misma. No lo digo por los actores. Que eso salta a la vista. Y sin decir cual de los cuatro es mejor actor que su homónimo dejemos claro que a la pareja formada en la película le falta química. No tienen ese feeling que la de la serie. Es curioso que desde la mitad del primer capítulo (que es cuando se encuentran) ya se sienten buenas vibraciones. Será quizás porque el papel que representan cada uno no tiene nada que ver con el de la serie. El Soni Croquet -¿se escribirá así?- de TV era más gracioso, más vividor que el tristón de la película. El personaje de Ricardo en la serie tiene mayor profundidad que en la película. De hecho en la serie empiezan enfrentados para hacerse después compañeros. En la película, supongo que por la necesidad de representar una serie emblemática en pocos minutos, ya son compañeros de hace tiempo y no se toman tiempo para profundizar en ello. De Ricardo poco sabemos salvo que se beneficia -enamora, vale- a una compañera de su mismo color y de Croquet, que se pega todo el film con cara de pena, no sabemos nada. Aunque parece que es él el que toma mayor protagonismo sigue siendo un personaje plano que en su relación sentimental con la "mala" no transmite gran cosa.
En la película los personajes secundarios policías más bien son terciarios. Están ahí, figuran y no sirven más que para hacer bulto. En la serie -y ahora sólo los puedo comparar con los 2 primeros episodios (que sumados duran lo mismo que una película)- están, interactuan, importan y sufren como todos.
El lujo es otro handicap de la película. Simple y llanamente no lo hay. No sé vosotros pero cuando era crío me molaba el ferrari de turno o cualquier descapotable. La serie se recreaba en ello. Incluso en los bikinis de las figurantes. La película parece rodada en un pais tercer mundista en donde el lujo brilla por su ausencia. Parece una película de la Cannon rodada con las técnicas de ahora.
Visto lo visto si la película se llamara, por ejemplo, Conexión Miami y los nombres de la pareja protagonista fueran otros ganaría bastante enteros. Ahora sólo se salva por la dirección que es bastante superior a la de la serie.

No hay comentarios: