miércoles, 25 de agosto de 2010

Prototype

Otro de acción antes de pasar al Rol.

Buenísimo juego de acción. Buenos gráficos, buenísimos. Buena historia; muy interesante. Una acción trepidante. Multitud de opciones, casi tantas que te pierdes y siempre usas lo mismo -por lo menos yo-.
Resulta que al parecer eres el producto de un experimento genético con poderes sobrehumanos que patatín patatán tiene que ir buscando la raíz de su problema mientras viaja por Manhattan peleando con buenos y malos. Zombies en un barrio y ejército con gatillo fácil es la ambientación de este juego.
Un juego que se caracteriza por ser un mundo abierto, tipo GTA, en el que puedes moverte a tus deseos y realizar las pruebas que te ofrece para ir aumentando tus poderes, tus movimientos especiales, aprender armas y pilotar los diferentes vehículos -el toque rolero del juego, que mola un puñao-.


¿Cual es el pero? ¿Por qué he desinstalado el juego sin acabarlo? Por el puñetero guardado de las partidas. Al contrario de todo buen juego de acción que se precie éste carece de guardado rápido y además guarda como le da la gana. Sí, sí, tú le das a guardar la partida y estés donde estés siempre apareces en otro punto de la ciudad, en la azotea de un edifício. Si bien es cierto que aquello que has avanzado te lo respeta como se te ocurra quitar el juego -previo guardado, que no somos tontos- en medio de una de las pruebas de la misión ya la has cagado. Tendrás que volver al sitio de la cuidad en donde se te activa la prueba y empezarla de cero. Y eso es tedioso y enervante. Además el juego peca de una dificultad extrema en algunos casos. Eso no sería problema si al guardar se te respetara completamente tus avances pero como tengas que dejar el juego más te vale no seguir con la siguiente prueba que tendrás que repetirla luego.
Personalmente yo lo he dejado en una que hay que proteger una máquina de los continuos ataques de los monstruos. Poco a poco lo vas consiguiendo. Incluso el juego te guarda puntos de control por si acaso entre oleada y oleada de bichos. Pero cuando ya llevas 3 horas igual al final te cansas. Y sabes que estás apunto pero, chico son las 2 am y mañana hay que kurrar, lo dejas. Así que te esperan otras 3 horas ¡como mínimo! para conseguir llegar a donde estabas ayer. Pues que putada.
Pese a ser una maravilla este problema le quita muchos puntos. Tantos que ya lo he borrado y no creo que vuelva a jugar, ni para pasar el rato. Es una lástima porque era una maravilla ir saltando de edifício en edificio, correr a toda pastilla entre los zombies y todo eso.



No hay comentarios: