martes, 24 de agosto de 2010

Salt

Jolie Ryan, XD

Dirigida por Philip Noyce es una película entretenida sin mucho más que añadir sobre ella. El director cumple sus objetivos, como siempre. Es un director muy cumplidor, nada más. No se puede esperar mucho más de él porque no lo vas a conseguir. Es el director perfecto para hacer cualquier encargo, pero si es de espías mejor. Lo demostró con Juego de Patriotas y su posterior secuela -más sosa que la primera si cabe- pero no esperéis ninguna maravilla cinematográfica de él.

No sé que hubiera podido pasar si este guión hubiera cabido en otras manos. Podría ser desde una chapuza a una de las mejores películas de acción espionaje de la historia. Pero la cuestión es que el pobre hombre suficientemente tiene con intentar cumplir con el papel que le han dado. A su alrededor se ha rodeado de actores más o menos conocidos -no por ello buenos- y una starlette de Hollywood a la que todo gira.
Esto no hubiera sido malo si la Jolie hubiera currado un poco más su papel. Cosa que nos engaña a todos porque al principio de la película -que me recordó mucho a la de 007 Muere otro día- la chica actua. Lo hace con ganas hasta la mitad de la película más o menos. Después se limita a poner su mejor cara tipo terminator y ya está.
La película puede presumir de una buena escena de acción y un desenlace aceptable. Un final abierto a posibles continuaciones que me temo no llegaran. Sin embargo la trama, la intriga de toda buena película de espías, desaparece a mitad del metraje convirtiendose el resto en el tipo cine de acción -sin acción-.
No sé yo. Quizás es que siempre que veo una película de espías tengo como referencia SpyGame de Tony Scott pero lo que más me gusta de este tipo de películas es los giros y sorpresas en el guión.
Pero como ya he dicho la película cumple su objetivo. Que es entretener. ¡A no! Era recaudar dinero. Perdón. Bueno, con la cara de la Angelina Jolie igual lo consiguen.

2 comentarios:

alcorze dijo...

La verdad es que todas las opiniones que leo sobre esta peli van, más o menos, en la línea de la tuya.

La bajaré cuando salga en DVDRip y la guardaré a ver si la veo (como me pasa con casi todas las pelis y series) XD

SarlaukaJop dijo...

He leído de todo sobre la película y creo que a muchos les puede más ver a la Angelina que otra cosa.
Yo tampoco pagaría lo que cuesta una entrada de cine para verla.
La PSP es maravillosa.