domingo, 19 de septiembre de 2010

The crazies

Los alocados. Je je, ahora entiendo porque no tradujeron el título.

Resulta ser un remake de una película del Sr. Romero la cual no he tenido el placer de ver. Esto pese a fastidiarme -pronto la busco- me servirá para no caer en comparaciones odiosas -¿o no lo son tanto?-.

Veamos por partes. La historia se trata de un pueblo contaminado por un virus que vuelve loca a la gente y -como los zombies de Dany Boyle- se vuelven extremadamente agresivos y sangrientos. El gobierno, representado por el ejercito, acordona la zona e intenta que las cosas no se salgan de madre -más de lo que están-. Pero nuestros protagonistas (el sheriff, su mujer, el compañero del sheriff, otra mujer y su novio) intentan eludir los puestos de control para mudarse a sitios más seguros. El guión no está mal. Incluso nos consigue dar algún susto con cliches del género más que vistos. La trama se centra más en los personajes que en el gore -cosa que es de agradecer- pero para la continiudad del film caen en algo que parece ridículo. Y es que la fuga de los contaminados -y los no contaminados- del ejército me parece más bien de TBO. Increible a no ser que el ejército yanqui tenga por normal ser un chapucero -cosa que no creo-. SPOILER. ¿Alguien se puede creer que cuatro tios en su 4X4 pueden asaltar el puesto del ejército y provocar la fuga de los del pueblo? Yo no. Si la primera parte estaba basada en la intriga de lo qué estaba sucediendo en la segunda -a partir de la aparición del ejército- es la fuga de nuestros protagonistas y sus sustos. Todo ello terminado en un explosivo final abierto.
La dirección cumple. No es nada especial pero podría ser mucho peor.
Los actores no lo hacen mal, de hecho el que más me gusta es el compañero del sheriff. Quizás por tener un personaje más complicado que el resto puede lucirse un poco más.
En resumen: Si te gusta este tipo de películas no te la pierdas. Si la original es parecida quizás los zombies de 28 días después no fueran tan originales, XD.

1 comentario:

alcorze dijo...

La ví el otro día y me gustó bastante. Una buena refexión la tuya sobre la original, habrá que verla