domingo, 12 de septiembre de 2010

Doomsday

Dado el estreno de Centurión me picó las ganas de ver Doomsday. No es que no la hubiera visto pero apenas me acordaba de ella. Gracias a la PSP me puse a verla. Es que esto del transporte público da para mucho.
Dicen por ahí (ahí=la web) que es un remake de Rescate en Nueva York pero no estoy de acuerdo. Bien es cierto que hay escenas "inspiradas" en ella pero aún así creo que se diferencia bastante de la película referenciada para no constituir un remake propiamente dicho.
La historia en su base viene a ser la misma. Alguién se mete en una zona acordonada para rescatar a otro alguien y al final SPOILER destapa la mierda del que le ha enviado. Pero hasta aquí acaban las similitudes. Luego más parece un refrito de MadMax y otras películas apocalipticas que un remake en sí. Pero este refrito está hecho con estilo, buen gusto. Sabroso al paladar.
El guión no deja de estar bien por más que siempre tenga que haber un personaje estúpido que en el rescate cree todo es caos. Afortunadamente él es el primero en morir porque sino sí que ya no se podría aguantar. A partir de entonces la película tira por el camino de la acción pura y dura. Bien resuelta y con alguna sorpresita que otra.
Neil Marshal dirigue esta película con pulso contenido evitando que se le salga de madre y construyendo así una película de serie B que muchos otros ya quisieran para la serie A .De hecho no estoy muy de acuerdo con incluirla dentro de esta clasificación. Las películas de serie B se caracterizan (principalmente) por una precariedad de medios llamativa, unos actores de segunda y una mala dirección. Bien, pues aquí no veo nada de esas tres características. No son todos unos actorazos -a excepción de Malcom McDowell- pero tampoco son malos. La dirección es buena y el guión pasa el aprobado llegando casi al notable. Quizás hecho en falta un mayor papel para es mala de los tatuajes.

Es destable que con tres películas este director a cogido la serie B y la ha transformado en un producto de calidad más llamativa que las supuestas obras maestras que inundan nuestras pantallas. De hecho aquel mismo mes (julio 2008) el estreno más relevante fue "Las crónicas de Narnia 2" y yo caí con un imbecil y fuí a verla. Menos mal que el DVD nos arregla estos fallos.
Me gustaría destacar la escena inicial de la película en la que nos pone en situación y nos explica el origen de la protagonista. Es un comienzo con la suficiente fuerza como para que ya deseemos ver toda la película, y eso es decir mucho de una supuesta serie B.

No hay comentarios: