miércoles, 8 de septiembre de 2010

El Principe de Persia -Las Arenas del Tiempo-

The movie.


Si no recuerdo mal señalé en un post de finales del 2009 esta película como una de las que prometían para este año. En su momento no pude verla en el cine y ahora por fin ha caído en mis manos, jejeje.
Si bien es cierto que gracias a la psp tengo varias películas pendientes de comentar comenzaré con ésta por ser la más reciente. De hecho me acosté a la 1:30 am por su culpa ayer hoy.
Basada en los excelentes videojuegos del principe de persia -sobre todo la segunda trilogia- la película cumple casi a la perfección con su espíritu y además cumple con todas las expectativas de una película de aventuras.
La historia es la siguiente: Un huerfano de la capital persa es adoptado por el Rey. 15 años más tarde se verá envuelto en un trama política por la que es acusado de asesinar al Rey y debe de huir con una princesa. La posesión de una daga mística que permite retroceder en el tiempo al liberar la arena que en ella está encerrada será la clave para resolver el misterio.

Una buena historia. Con un buen guión y buenos personajes. La dirección está más que bien. Incluso se preocupan de mostrar todo el repertorio de movimientos del personaje en el videojuego para deleite de los seguidores del mismo. A veces incluso adoptan otros movimientos -y tomás de cámara- de otros videojuegos. No sé si la copia del Salto de Fé de Assesins Creed a sido plagiada a posta o por error -¿tú que crees?XD-


Los actores cumplen a la perfección con su propósito. Quisiera destacar la labor del actor protagonista -menos mal que no han buscado un Brad Pitt o algún soso famoso similar- que prácticamente lleva él sólo la película. Su pareja en pantalla sólo cumple. No le pidas peras al olmo.
La película está plagada de tomas maravillosas que aprovechan y exprimen los paisajes en donde se desarrolla la acción. Posee escenas alucinantes -sobre todo hacia el final- y unos efectos especiales que cumplen a la perfección con su cometido.


¿Qué tiene de malo pues? Quizás la relación del principe y la princesa. El demasiado bobo al principio y ella demasiado insoportable. Por supuesto que al final se enamoran y todo eso, pero yo ya la hubiera matado a la media hora de película .O sea, que con 20 minutos de ella me bastaba. Además que para ser tan bella -supuestamente- no me resulta ninguna belleza. Pero quizás esto ya es intentar buscarle 3 pies al gato porque hay que reconocer que el pique que se llevan entre ellos durante casi toda la película funciona y la hace más entretenida. Quizás por ponerle un lado cómico a la historia.
Os dejo el trailer en el que se puede apreciar el Salto de Fé que comentaba antes.

1 comentario:

alcorze dijo...

Otra más que tengo bajada pendiente de ver. No puedo dedicarme a más de dos cosas a la vez y entre leer y puesta al día de series casi no veo pelis jejeje

Habrá que verla ya que algún ratico le hemos echado a ese juego ;)