miércoles, 29 de septiembre de 2010

Guerra de Reyes

Si bien una de las mejores tramas paralelas a Invasión Secreta era la parte de los Inhumanos -que aquí se publicó en un sólo tomo, menos mal- esta saga continua la disposición de estos seres a labrarse su propio futuro iniciando una de las mejores sagas galacticas de la historia Marvel.
Como ya he dicho esta saga transcurre justo después de Invasión Secreta por lo que va paralela a Reinado Oscuro. Sí, Marvel parece haberse convertido en una editorial que enlaza macrosagas tras macrosagas y si bien esto es bueno para reafirmar su universo particular me pregunto hasta cuando durará la paciencia de los guionistas que no pueden trabajar tranquilos en sus colecciones.

Aquí los inhumanos deciden mudarse al mundo trono de los Kree y conquistarlos -¿para labrarse su propio futuro?-. Aunque de hecho lo hacen bastante pacificamente no tardamos en ver las típicas batallitas espaciales gracias a Vulcano, Rey de los Shi'ar, hermano de Cíclope y Kaos (los de la Patrulla X, sí), que en pleno proceso de expasión de su imperio -que es que el chaval se aburre vaya- va a por los Kree. De ahí el título de la Saga.
Aparte de la guerra entre ambos bandos en esta serie veremos también a:
  Nova- En cuyo número 6 (no el 5 como pone en el poster) se resuelve en mitad del conflicto el problema de Ego y Mundomente.
  Kaos, Polaris y Rachel Grey- Como saqueadores estelares se habían quedado bastante olvidados. Un reencuentro que agradezco pues te quedabas sin saber que había sido de ellos. Y es que Marvel tiende a olvidarse de su mundo más allá de la Tierra. Aquí se resuelve la vendetta pendiente de Racher Grey con los asesinos de su familia -¡por fin!-.
  Guardianes de la Galaxia- Este grupo de nueva ornada, con Adam Warlock entre sus filas tiene una trama semi paralela de cuyo final depende la salvación de todo el universo -por supuesto, XD-. Es agradable comprobar que varios de los futuros alternativos son los correspondientes a Avengers Forever.
  Halcón Oscuro- Que pasa de ser un adolescente dentro de unas mayas para ser todo un guerrero galáctico con un pasado más oscuro que el que podría tener en sus pesadillas. Cuatro números reveladores que dan un giro inesperado para aquel que siga su colección -allá más allá del Atlantico-.

El dibujo tiene sus altibajos. La variedad de artistas es lo que tiene. Personalmente el que más me gusta es el encargado de dibujar la serie de Halcón Oscuro -Harvey Tolibao- pero sin desmerecer a los demás que pese a parecer simplones en alguna página mantienen bien alta la calidad del conjunto. De hecho Paul Pelletier en ocasiones casi -sólo casi- alcanza los niveles de Billy Tan en la Patrulla X. Sin embargo las portadas -alternativas incluídas- me parecen todas maravillosas.

Por cierto, hablando antes de Billy Tan y la Patrulla X, una lectura aconsejable para poder entender mejor esta saga sería ojear los números del 19 al 26 (ed.española) "Ascensión y caída del imperio Shi'ar"

Quizás el/los hecho/s más relevante/s de la saga sean la muerte de Lilandra y Vulcano. El final queda un poco abierto a la espera de ver que pasa en Reino de Reyes.






No hay comentarios: