lunes, 13 de septiembre de 2010

Los Mercenarios


Prescindibles.

Dicho esto sin el más mínimo ánimo de menospreciar la película pero deja bien claro que vamos a ver. Tanto en calidad como en argumento. Además que no entiendo el porqué de esa mala traducción del título.

La historia es la manida trama de un grupo de mercenarios, a cual más duro y chulo que el resto, contratados por el señor X para hacer explotar cuantas más cosas mejor -oculto en un velo de liberación al pueblo y esas cosas-. No está mal, como todas. Tampoco le pedimos más y tampoco resulta muy imprescindible. De hecho si complicáramos mucho la historia la película duraría demasiado para la intención que tiene -o sea, reunir a todos los machomen del cine de acción en el celuloide-. Siendo una película coral la trama a de ser simple pero efectiva.

Los actores ya los conocemos. No pidáis manzanas al olmo porque no. Todos en su línea, ni más ni menos. Por supuesto que está la famosa escena de los 3 grandes en una iglesia que tanto se ha hablado -a mí me encanta, por cierto- pero el resto también cuenta.

La dirección no es ninguna maravilla. Vamos, que estamos hablando de Sly trás la cámara. Pero cumple. Incluso es agradable ver una película rodada sin tantos movimientos raros de cámara -aunque por ahí dicen que copia a Michael Bay, no veo donde-. También he leído que hay incoherencias en las escenas de acción. Sinceramente no me acuerdo y así que es posible, pero si las hubiera quiero creer que lo recordaría -estas cosas me chocan mucho como para que se me pasen-.

Es curioso como la gente critica la falta de truculencia en la película rememorando las películas de acción de los 80. Chicos, los 80 no fueron tan gore como se dice. Las películas de acción tenían mucha acción pero más bien poca hemoglobina. Siempre muy medida para poder ser calificada según el interés de la productora. ¿Qué esta película tiene menos gore que Rambo 4? Cierto, pero aún así no se hecha en falta.

En resumen si sabes a lo vas no te defraudará. Pero no esperes una maravilla porque no la vas a encontrar. Sin embargo es un producto sincero que muestra sin complejos como aún se puede hacer cine de acción para calentar las butacas. Y si ellos se divierten pues mejor. Yo disfruté como un enano, XD.





No hay comentarios: