domingo, 12 de septiembre de 2010

Residente Evil 4: Ultratumba 3D

No la veaís en 2D
Este es el mejor consejo que os puedo dar para esta película. Luego entenderéis el porque.

Empecemos dando un aviso a todos los fans de la saga videojuegera: Olvidaros a lo que hayáis jugado porque ya no tiene nada que ver.
El guión: Siguiendo la tercera parte Clarice y sus clones atacan la base de Umbrella en tokio. Una escena pensaba al milímetro pues nos meten acción a saco y además nos libramos de los molestos clones de la protagonista -¿qué cojones podrían hacer con ellos si no?-. Terminada su labor y humana de nuevo Clarice va en busca de los supervivientes de la tercera peli a un lugar llamado Arcadia. Esta búsqueda le lleva a los Angeles en donde una prisión esta acordonada por todos los zombies del lugar -¿a qué me sonará esto?- y hasta ahí puedo leer. Para ser una película de acción con zombies no está mal el guión, en serio.
Los actores: Tenemos a varios de la tercera (no diré cuales) y otros nuevos. Ni bien ni mal.
La dirección: Pues el Señor Anderson sigue cumpliendo con su labor. Realizando sus efectivos movimientos de cámara pero ahora supeditados al 3D. Con esto quiero decir que la película abusa -algunos les gustará digo yo- de tantos primeros planos lanzando objetos al público. Ahora unas estrellas ninja, ahora un hacha gigante, balas que vuelan a velocidad superlenta para que veamos mejor como nos van a matar, etc... Desgraciadamente creo que esto repercute negativamente el resultado final de la película porque cansa. Una escena de acción que de base está bien lograda se hace interminable con tanta cámara lenta -¿He dicho una? Casi todas-.

Fallos: Que los hay y grandes. Por ejemplo que las aspas del avión deberían romperse en el aterrizaje sobre el tejado de la cárcel y sino cuando retiran el avión del borde -de hecho la toma se corta cuando las aspas debían chocar con el suelo y el borde del tejado-. Que si estás siguiendo un reguero de sangre no puede ser que al cruzar la puerta este desaparezca por arte de magia -además menudo reguero tú-. Otro más; si se supone que al principio del film Clarice acaba con Umbrella de donde coño salen todos los del final. ¿Y de donde salen tantos soldados? ¿Son clones o qué? Porque en teoría en el mundo quedan cuatro gatos. El 3D, en general está muy bien hecho, se nota que se rodó con está idea pero hay tomas en las que falla. Sobretodo en aquella en que Clarice corre entre los zombies pegando tiros -a cámara lenta, claro- porque los zombies están más cercanos al espectador y le deberían coger pero luego vemos que ni la tocan. Ella pasa sin inmutarse estando en un plano más alejado del espectador.
En resumen: Una entretenida pelí de acción para comer palomitas en un cine con gafas 3D, pero ya sabes a lo que vas.

No hay comentarios: