jueves, 18 de noviembre de 2010

Cóctel: Predators; Battle Los Angeles; Skyline; Cazadores de Dragones VS Cómo entrenar tu Dragón; WOW; The Walking Dead.

Hay tanto que contar y tan poco tiempo que el de hoy será una entrada express.

Empezaré con la película más reciente en mi cabeza:

 PREDATORS.

Si te gustó la primera es posible que te guste esta tercera -¿o debería decir quinta?- parte. Digamos que es como un remake de la primera. Y es una pena para mi porque yo ya empezaba considerar estos bichos como de la familia, aliados ocasionales en la lucha contra los aliens. El guión no destaca precisamente por ser una maravilla pero no deja de ser efectivo. La dirección cumple sin grandes pretensiones y los actores psseee, pues sí hay están pero no esperes gran cosa. De hecho ella -la única mujer del metraje- se parece tanto a la Vasquez de Alien que he tenido que mirar si era Michelle Rodriguez. Pero no.
Como algo a tener en cuenta diré un gran fallo del guión: Sólo cuando pasan 15 minutos de metraje los soldaditos se dan cuenta que están en otro planeta. Esto no sería relevante sino fuera porque lo descubren mirando al cielo. ¿Claro que en toda su excursión anterior no han mirado al cielo ninguna vez? Pifia.
En resumen: Si no eres muy exigente para este tipo de películas -y no lo eres porque sino no seguirías viendo las de Predator- pasarás un buen rato.


Y hablando de bichos alienigenas cuidado con las próximas INVASIONES DEL 2011.
 Parece ser que en Hollywood cuando alguien tiene una idea el resto por ósmosis se le ocurre otra similar y ahora nos amenazan con diversas invasiones alienigenas para el año que viene. De las cuales las más impresionantes y apriori más interesantes son Skyline y Battle Los Angeles. Os dejo el trailer de ambas. Por cierto, ¿en la de Battle Los Angeles no os parece que los extraterrestres tienen un cierto aire a los Transformers? ¿Qué os apostáis a que han usado el mismo programa, e incluso diseños?




CAZADORES DE DRAGONES VS COMO ENTRENAR A TU DRAGON





Existe la manía de hacer películas con temática parecida en un mismo periodo de tiempo. ¿Los astros se alinean de una forma especial? ¿La inspiración divina se pone de saldo y da lo mismo a todos? ¿O espionaje industrial? Vete tú a saber. Pero el hecho es que ocurre y lo más cercano ha sido -si mal no recuerdo- estas dos películas de animación.
Quizás (no, seguro) la calidad técnica sea superior la segunda a la primera pero sin embargo el guión resulta más atractivo la primera. No nos equivoquemos, ambas tienen un guión de lo más predecible pero sin embargo la primera está más encaminado al segmento de público tan publicitado de "para toda la familia" que la segunda. La 2.ª es entretenida pero bastante infantiloide cuando la 1.ª entretiene e incluso engancha.
Otro punto a favor de la 1.ª es la ambientación. Ese mundo extraño que crean para la historia me remonta a la serie de Son Goku. Un mundo irreal en el que todo puede pasar y más atrayente que el nórdico, y real, de el de Como Entrenar a tu Dragón. Es por ello que doy como ganadora a la francesa aunque dejo en un digno segundo lugar a la de los creadores de Shrek. Claro que sólo competían dos.

Siguiendo con el tema de la animación aquí va el trailer de la última actualización de wow:
WORLD OF WARCRAF: CATACLYSM


Que no sé como será el juego -con el Lineage 2 ya tengo suficiente- pero el día que estos chicos decidan crear auténticas películas van a dejar en paro a los de Pyxar.

THE WALKING DEAD

O los muertos pululantes, XD. He aquí la última sorpresa televisiva de la temporada. La serie que multitud de lectores estaban esperando. La conversión a la pequeña pantalla del comic superventas homónimo.
Ya llegó. Y con la suficiente vista de emitirlo en español con sólo una semana de retraso -a ver si aprenden las grandes distribuidoras de cine-. De los cuales sólo he podido ver dos traducidos pero ya nos podemos hacer una idea de que tal va a ser. Total, la temporada va a ser bastante corta.
No contaré de que va porque el título ya lo dice y seguro que ya estás más enterado que yo. Así que pasaré directamente a mi apreciación personal sobre lo visionado.
La trama sigue bastante fielmente el comic aunque obligada a generar más secuencias para la audiencia que viñetas en las páginas. Esto no es malo persé pero a algún purista le puede fastidiar -a mí no-. Se crean nuevos personajes, se desarrollan otros e incluso se complican situaciones para cumplir con la duración del episodio. De hecho los dos primeros episodios sólo son 50 páginas del comic. A este paso no veremos como llegan a la prisión hasta la tercera temporada.
La dirección es buena y los actores también. Posee una ambientación de lo más cuidada que incluso añade más cosas a la historia de lo que cuenta. Como por ejemplo el campamento en las cercanías del hospital del primer episodio. Recuerdo que no estaba en el comic -lo sé, lo he comprobado- y no lo hechas en falta hasta que lo has visto en televisión.
Por cierto -sin ver el tercer episodio-, ¿alguién duda de como se salvará el tipo esposado de la azotea? ¿Alguién vio la sierra?
Es realmente una serie a seguir si, por supuesto, te gustan los zombies. Que creo que somos muchos.
A ver si así dejo de ver tantos vampiros en la pantalla.

No hay comentarios: