lunes, 7 de febrero de 2011

El Blue-Ray, la industria y la madre que les parió.

O apología anti Sinde.
El caso es que llevo tiempo vigilando los estrenos en DVD y Blue-Ray gracias a blogdecine.com -en donde puntualmente te informan de todos los que salen- y estoy hasta las narices de que últimamente al DVD lo aparten como si de una cinta de VHS se tratara. No es que no saquen los estrenos en DVD sino que simplemente los sacan más pelaos de extras que si de una cassette de música se tratara.
Luego ves los extras del Blue-Ray y ¡demonios! tampoco es para tanto la necesidad del nuevo formato. ¿Si llevan años poniendo todos esos extras en DVD porque ahora no? Facil, no les interesa. Ahora señores hay que comprar Blue-Ray que sino no se avanza. ¡Anda y que les den!
Por estas cosas y no otras quieren la ley Sinde. Ni derechos de autor ni porras. Todos sabemos que son las distribuidoras las que más pierden y más presión han hecho al gobierno.
Ahora tomemos una reflexión: Si un autor a de cobrar por cada vez que suena su música o ponen la película -¿por cierto, quién es el autor? Porque en una pieza están las manos de varios artistas- por simple comparación lógica cada vez que mi mecánico haga una reparación artesana de un coche éste debería cobrar por cada kilómetro recorrido ¿o no? Me diréis que como es un coche de uso personal no cuenta -como la música-. Vale, lo admito. ¿Pero si el coche fuera de otro tipo de uso? Por ejemplo para correr en carreras. Entonces ya no es lo mismo porque se está recibiendo un beneficio -que así lo justifican en la Sgae- por una creación de un autor.
A la, ahí dejo eso.

5 comentarios:

ey brother dijo...

Estaba yo hablando con mi amigo Art Money (...) cuando derepente he leido este post en tu blog y mira, que va a ser la primera vez que este deacuerdo contigo en tan solo un 5%. Pero es que me voy a centrar en lo del Blue-Ray (que dicho sea depaso no tengo y que es verdad que lo quieren sacar adelante como sea) para decirte cual es la gran ventaja del Blue-Ray sobre el DVD (aparte de la cantidad de datos que puede almacenar, que es realmente para lo que se desarrollo): la alta definición.

Los que tenemos una TV HD ya hemos notado la diferencia de una emisión en HD aunque nuestra tele no llegue a toda la resolución de un Full HD que da una resolución espectacular que se nota de verdad (más info en esta web, sencilla pero efectiva, http://asorbos.blogspot.com/2007/08/full-hd-vs-hd-ready.html). Y... ¿porque el DVD no puede ser de alta definición? porque el MPEG2 no lo soporta, y punto.

A ver, los que se sirvan de una CRT para ver la tele o las películas lo mismo les da porque con su conexión analógica de video compuesto no pasarán de 576 líneas horizontales frente a las 1080 mínimas del Full HD que se consiguen mediante el HDMI. Eso por no hablar de los niveles de contraste de color y de negros que la señal digital es más rica que la analógica. Pero mira, ves, seguro que tu CRT tiene mejor contraste de negros que mi bravia LCD porque la retroiluminación se nota demasiado.

Para los que no lo hayan comprobado y se aburran les invito a que conecten su reproductor de DVD a la tele primero por el cable de video compuesto (o el scart/euroconector que es la misma m.. con distinto collar) y luego con el HDMI. Para el que no note la diferencia entonces lo mismo le da DVD que Blue-Ray o lo que quiera, jeje.
Bueno, ahí queda eso.

Joer, últimamente escribo más en tu blog que en el mío.

SarlaukaJop dijo...

Ya, pero aparte de una mayor definición que se aprecia sin discusión. Lo que me repatea -por si no ha quedado claro antes- es que ahora los dvds salgan pelaos y todos los extras los metan en el Blue-ray.

alcorze dijo...

Ambos tenéis razón. A mí lo que me da por el saco es que tengo películas originales en VHS que luego me compré originales en DVD (con más o menos extras ambos formatos, el VHS más bien pelado) y el problema que me encuentro en que no tengo soporte físico donde reproducir los VHS y con el DVD pasará lo mismo en poco tiempo.

Me jode ver que tengo series como Galactica o Bands of Brothers que me constaron una pasta y que, en unos años, no me van a hacer más que bulto en la estantería.

El soporte físico tiene que tender a desaparecer y hasta que no lo entiendan y vendan sus productos a precios razonables seguiremos usando las "copias de seguridad" de amigos como se ha hecho toda la vida.

ey brother dijo...

Si a todo.
A mi nunca me gusto el VHS (de hecho mi colección de cintas en ese formato creo que apenas llegaba a la docena) pero a mi hermano si, y con su emancipación le llegó una herencia a su madre de unos 400 Kg en soporte magnético de los 90, jajajaja

SarlaukaJop dijo...

¿Sólo 400 Kg.? De todas formas ya estoy hasta la polla de esas técnicas de las empresas. Por ahora me decanto más por las copias de seguridad en un disco duro y conectarlo al DVD. Así caben muchas más en mucho menos espacio.