martes, 1 de febrero de 2011

R.I.P. John Barry

Aficionado al cine y a la música como soy ya desde la adolescencia descubrí que las BSO eran la nueva música clásica de nuestra época -antes no, lo siento-. Y sí, a mí me gusta la música clásica, ¿para qué negarlo?
En aquel entonces conseguía las BSO simplemente para disfrutarlas como acompañamiento de un buen libro o para ponerlas como música de fondo al anochecer. De hecho ha habido noches enteras en las que "Bailando con lobos" sonaba sin parar hasta el amanecer. Afortunadamente estos compositores gozan hoy de un mayor reconocimiento económico -que no prestigio- que los grandes de entonces. A falta de mecenas Hollywood les ha mantenido bien.
Esta confidencia viene en relación a una noticia de la que hoy me hago eco: el fallecimiento de John Barry. Uno de los grandes de las bandas sonoras. Famoso por pasajes inolvidables de "Memorias de África" o la ya mencionada "Bailando con Lobos" -la cual creo que sin esa BSO no hubiera tenido el mismo éxito-. Incluso a él le debemos la famosa entrada sonora de 007 de todas sus películas.
Seguro que el cielo tendrá mejor acustica chaval, te lo dice un ateo.

4 comentarios:

ey brother dijo...

Compositor de grandes composiciones que siempre han reñido por el exito con otro John, el de star wars por ejemplo, Williams. Yo también recuerdo sus melodías nocturnas y como terminaba por apagar el CD que mi hermano había puesto porque ya comenzaba a dolerme la cabeza... que tiempos aquellos.
Que descanse en paz allá donde esté.

SarlaukaJop dijo...

Sí. Y lo más curioso es que generalmente el CD era tuyo. Jajajaja.

ey brother dijo...

eso, y encima con alevosía... jaja

alcorze dijo...

Gran compositor, sin duda, y autor de algunas melodías que todos recordamos.