martes, 15 de marzo de 2011

The Walking Dead

Los muertos pululantes.

Bueno, ya se ha pasado la resaca de esta ¿mini?serie que taaanto ha dado que hablar. Quizás si no fuera una adaptación de un famosísimo comic dicha serie hubiera pasado sin pena ni gloria -por que somos así de raros, qué se le va a hacer- pero ha tenido una gran audiencia. Pero ¿merecida?




Pues eso es al gusto de cada uno -obvio- pero para mí casi que no. Y digo esto principalmente por una razón -hay más, desde luego-; pese a ser sólo 6 episodios me ha resultado un coñazo.
   El primer episodio era de lo más interesante y prometedor. Aún siendo de ritmo lento nos mostraba bastante fielmente al comic la situación. El segundo tampoco estaba mal -aunque la modificación de la historia no fue muy de mi agrado-, el ritmo no decaía y la historia no estaba mal. Pero chicos... ya el tercero, cuarto y quinto me han resultado un latazo. Además a ese handicap hemos de añadir de que el comic sólo lo sigue de refilón y nos meten en la odisea del grupo por llegar al Centro de Plagas -¿o era de enfermedades?- y ocupa todo un sexto episodio en mostrarnos al grupo -¡otra vez!- lo bien que se lo pasan en dicho centro. Por cierto ¿alquién duda de lo que le dice el científico ese al prota? Porque está cantado.

Así pues tenemos una serie que arranca bien, de forma muy interesante -aunque seas fiel seguidor del comic- pero que luego se dedica más a centrarse en los personajes -de una forma casi agobiante- ocupando demasiado metraje en ello y luego -por hacerles hacer algo- se los llevan al centro ese para malgastar el último episodio de la temporada en él.

Se me olvidaba; tampoco olvido que el hijo del protagonista, en el comic, mata al compañero de su padre cuando todavía están en el campamento. ¿Era demasiado heavy para una serie de televisión o qué?

1 comentario:

alcorze dijo...

Lo cierto es que pese a que a mí sí me ha gustado la serie, me ha decepcionado algo que no siguieran el cómic ya que esa historia era muy buena y no necesita muchos añadidos. Cuando lero que no se han cargado a Shawn porque quieren darle juego en la segunda temporada a un triángulo amoroso me echo a temblar.