martes, 3 de mayo de 2011

Far Cry, the movie

Uwe Boll ataca de nuevo.

A ver. ¿Cuales son las películas de Uwe Boll que me he atrevido a ver? Blood Rayne, Alone in the Dark, Blood Rayne 2, En el nombre del Rey. Corcho, con un currículum así quizás no debería haber visto ésta.

Empezaremos diciendo que es una película basada en un videojuego -como casi todas las de este director- que no he jugado. Pero por lo que sé del juegecito es un shoot'em up del soldadito de marras en una isla. Así que al parecer nos encontraríamos con una historia de acción trepidante sin mucho transfondo. Lo que nos encontramos en una historia típica de un laboratorio que crea supersoldados en una isla apartada en la que van a parar un exfuerzas especiales y una reportera cañón.
La historia es mala de por sí y las secuencias podríamos decir que parodian el género de acción si no fuera porque no era esa la intención de sus creadores. La relación entre los personajes no funciona para nada. La película está plagada de intentos de gracias entre la pareja protagonista. Algunos más o menos acertados y otros fallidos. El problema es que apenas hay química entre ellos al principio. ¡Cómo para creerse ese polvo nocturno en la cabaña cuando están siendo buscados por el ejército privado de los malos! ¡Y luego van y se ponen a andar por la carretera a plena luz del día!
La mala de turno es inverosímil. No te crees su papel aunque la actriz hace lo que puede -que no es mucho-. Es que simplemente el guión es malo. Recuerdo una escena estúpida en que mata a un mercenario delante de otros mercenarios para mantener el orden. Yo no sé vosotros pero si me van a usar como carne de cañón yo la liquido ahí mismo. Pero al resto parece que le da igual. ¡Alucinante! Existe una pobreza de diálogos asombrosa. Y no es que no los haya, de hecho hasta sobran muchos. ¿A qué viene la escena tonta -a la hora de película- de explicar lo que hacen en el laboratorio cuando ya todos lo sabemos? ¿Y poner el personaje gracioso? ¿Para qué, si da más pena que gloria? ¿Por qué todos tienen una puntería asombrosa para disparar al ojo de esos monstruos y luego derrochan balas disparando al aire?
El director es malo. Capaz de convertir un block buster en serie Z. No sabe dirigir una pelea y muchísimo menos un tiroteo. Un uso indiscriminado de la cámara lenta es a veces asaltado por tomas a cámara rápida que joden todas las escenas.


Los actores hacen lo que pueden dentro de sus propias limitaciones -que son muchas-. Menos mal que al menos la pareja protagonista, pese a no tener química entre ellos -por culpa de él-, parecen ser los que más en serio se toman este bodrio.
Al menos podemos disfrutar de la guapa Emmanuelle Vaugier.


No hay comentarios: