miércoles, 18 de mayo de 2011

Lorca: Breve noticia en Canal 24h.


Hace un momentito nada más en el Canal 24h acabo de leer una de esas noticias breves a pie de pantalla en la que ponía algo así: «Lorca: los afectados deberán abonar las facturas de reparaciones y presentarlas luego a la Administración

Yo no sé como lo veréis esto pero a mí me parece una hijoputada. Ya me veo familias enteras buscándose la vida para pagar una factura de 108.000€ -o más- porque sino no pueden arreglar su casa dado que la Administración no les paga si antes no la pagan ellos. ¿Y cuándo se la pagaría la Administración? Todos sabemos lo lenta que es a la hora de aflojar la pasta.
Esto claro sino tienen incluído en el seguro del hogar los desastres naturales -y según el tipo de desastre-. Pero es que casi nadie tiene un seguro en el que se incluyan terremotos, y si lo tienen no les cubrirá todo el gasto de la reparación -estoy convencido de ello-. Así pues su única solución -legal- sería pedir prestamos. Pero ya sabemos como está el percal. Si tienen suerte de que se los concedan será a un intereses que luego además no se lo pagarán en la Administración porque ésta sólo pagará las facturas. El interés para poder pagar las facturas te lo comes con patatas.
Resulta cojonudo para el político de turno salir chupando cámara anunciando paquetes de ayudas para luego por detrás apuñalar al herido por la espalda.

No hay comentarios: