jueves, 18 de agosto de 2011

Furia ciega (2011)

Desmadre macarra a lo sobrenatural.


Sí, creo que a ella le han agrandado los pechos digitalmente.

Con esto ya he dicho casi todo de la película. Drive Angry -que vete a saber como traducirlo- en la original trata de un maleante (Nicolas Cage) que se escapa del infierno montado en un coche -primera escena y quizás la mejor- para encontrar a su nieta que está en manos del jefe de una secta demoniaca. Sí, lo habéis adivinado. La niñita será sacrificada para el regreso de Satán. Como si él estuviera para esas cosas.

Como añadido a este alocado guión está la persecución que un ¿demonio? emprende en busca del protagonista para devolverlo al calentito solar de donde ha escapado -¡con un coche tú! Todavía no me lo creo-. Por mi parte esto es lo que más me gusta de la película. Sobre todo las frases del demonio.

Pues bueno, eso es todo en esta película llena de persecuciones macarras; con tiroteos macarras (uno copiado de Shoot em'up) y tipos macarras. Sin embargo en su sinceridad está su gracia. Este producto fue vendido con honestidad dando lo que prometía. Una dirección más que correcta, incluso buena. Unos actores que en termino medio están más que aceptables. Un guión redactado con más gracia que alguna gran superproducción actual. Pero no es una gran película, ni de coña.
Por cierto: se nota que se rodó en 3D.



¿El hombre de negro? ¿Un inspector de hacienda? ¿Un demonio?




No hay comentarios: