lunes, 29 de agosto de 2011

Tekken

Mamporros, modelitos y tías buenas.

Aficionado a los videojuegos y las películas como soy no suelo dejar escapar la posibilidad de ver cualquier intento de plasmar en el celuloide la magia de un videojuego. Dicho esto como excusa hoy le toca a un juego de artes marciales llamado Tekken, famoso famosísimo, al cual no he jugado nunca. Por que, sinceramente, este género no es de mis preferidos.

Siempre que me enfrento al reto de ver una película basada en un juego de luchas mi mente tiende a compararlo con el primer intento que hubo. Se trataba de Mortal Kombat y pese a todos sus defectos me gusto y aún me emociona cuando escucho su banda sonora. La otra película estrenada por aquel entonces fue Street Fighter. Mejor olvidarla. Ya está, ya la he olvidado. ¡No me la recordéis, por Dios!

Pero hoy toca Tekken. Una película en la que se han gastado sus buenos millones de dólares -al menos los aparentan- y que irremediablemente está destinada a un público minoritario -cada vez más grande-, al cual es muy difícil de contentar.

Ajenos al juego -cuya historia desconozco- nos presenta el guión una historia simple (simplona más bien), con algún giro ya esperado a mitad de cinta, en la que lo más importante son las peleas. Al director le gusta mover la cámara mucho, a veces demasiado, sobre todo en las peleas -que recordemos constituyen por sí mismas el único aliciente para verla- de tal forma que a veces pierdes el hilo de los golpes. Pero aún así yo le daría un más que aceptable aprobado. Los actores cumplen como pueden -con sus propias limitaciones- en la caracterización de unos personajes planos de cuya historia no nos dicen nada, ni importa. A excepción del protagonista, claro está. El encargad@ del casting a buscado una mayor similitud física con los carácteres pixelados en detrimento del talento -¿o será cosa del presupuesto?-. Sobre todo en ellas. Preciosas bellezas que lo que menos te esperas es verlas darse semejante somanta de ostias.


Para pelear igual, no sé yo si será muy cómodo.

Reconozco no saber mucho de la historia del juego, ni mucho menos de sus escenarios o ambientación, así que no podré decir si se ajusta o no al videojuego -me da que los modelitos de ellas no son iguales- pero sin embargo es aquí donde más se nota el dinero invertido. Aunque quizás resulte un poco claustrofóbica para algunos dado que casi la mitad de la historia transcurre dentro de un edificio.
En resumen es pues una película para fans del juego y frikis de las conversiones al celuloide. Al resto sólo le servirá para pasar el rato medianamente entretenido. Sobre todo si eres varón.

Aquí os dejo un video creado por un aficionado -gracias- en el que relaciona los actores con sus personajes del videojuego. Interesante para ver cuanto se parecen.



Por supuesto que aquí teneís el trailer, faltaría más.



Y en recuerdo a la BSO de Mortal Kombat ahí va éste también.





No hay comentarios: