sábado, 10 de septiembre de 2011

Oblivion, The Elder Scrolls IV

El juego de rol mássssrrrr largo que he jugado.

Y mira que he jugado a muchos. De tal forma que aunque en los otros siempre voy buscando misiones secundarias para poder sacarle más el jugo en este al final -y definitivamente- he optado por realizar la misión principal y punto. Y es que sino -como decian en zonafandom- sería el juego que empezé yo y terminarían mis nietos.


Sí, se ve así de chulo.

Por otra parte eso me desilusiona un poco. Pero prefiero esta desilusión por largo que por escaso. Y es que al precio que están hoy en día la mayoría de videojuegos considero que muy pocos -a excepción de éste- cumplen la relación calidad-precio. Ya pueden ser muy buenos pero si los acabas en 10 horas te sale carísima la hora. En este, que ya viene super completo en misiones secundarias de per se, tenemos además sus expansiones. Y por si fuera poco distintos mods que le añaden -incluso duplican- más horas al juego. Yo encima me equivoque y me interne en la expansión de Shivering Isles y tuve que acabarla para continuar la trama principal. ¡Y anda que no es larga ni náaa!

Éste por el contrario nos muestra unos gráficos alucinantes -todavía no desfasados-. Una historia cautivadora y un sistema -aunque algo original respecto a otros juegos de rol- de juego bastante acertado. Con la característica que no necesitas haber jugado a los anteriores para meterte de lleno en ese mundo especial. Aunque es de suponer -no es mi caso- que si lo has hecho la experiencia será más plena. En mi caso he quedado prendado de ese mundo. Tanto que hasta me he comprado el único libro en español sobre él.


La de veces que he cruzado este puente.


En definitiva es un buen juego si te gusta el rol. Si no te gustan los juegos de rol ni lo mires. No te vayas a enganchar.

Un consejo: Si vais a empezar con él en esta página un clan ha dedicado tiempo y esfuerzo para que tan vasto mundo sea más accesible. Merece la pena. Además de también incluir una sección del juego anterior Morrowind. Desde aquí quiero agradecerles por tan detallado trabajo.



No hay comentarios: