martes, 4 de octubre de 2011

Chaos War

Aka la Guerra del Caos.

Parece ser que Marvel se ha dado cuenta que los que más pueden meter caña en su universo particular son los dioses. Comento esto porque parece que de un tiempo a esta parte -o desde el principio- no han tenido en cuenta a los dioses marvelianos más que para sus propias colecciones y algún pequeño papel en sus macrosagas. ¿Quizás sea porque no saben que hacer con ellos? Pero esto ha cambiado y tan poderosos personajes aparecen dispuestos a combatir, sufrir y morir por la continuidad del superheróico universo marvelita.

Así pues en Octubre de 2010 parece que les dieron otra oportunidad y crearon una saga por y para ellos. Directamente de las páginas del Increible Hercules aparece el dios "Rey del Caos" Mikaboshi -por cierto, estupendo tomo (n.º 2) que recomiendo especialmente, además dibujado por el español Rafa Sandoval- para dar guerra en esta saga que tiene su inicio en Octubre del 2010 y se desarrolla en 19 números hasta Enero del 2011. Empieza por la puerta grande. Cargandose a Pesadilla -un maloso de esos de los que generalmente nadie se acuerda pero que es muuu peligroso-.
Pero en resumen la historia de la saga viene a ser lo siguiente: el Rey del Caos llega matando a otros dioses y panteones haciéndose más poderoso y sometiendo a éstos a sus órdenes. El susodicho quiere aniquilar el mundo. Los superheroes no saben por donde les vienen las ostias. Hércules tiene que usar y renunciar a su vasto poder recien adquirido para someterlo. Al final, después de millones de trillones de dolares en daños, los superheroes se quedan igual, Hércules queda como un humano más y punto.

¿Todo para esto? Pues sí. Ya sabemos como les gusta alargar los guiones -también es que son muchos personajes y aunque apenas hagan nada siempre hay algo que contar de ellos- y aquí tenemos 5 números de la serie troncal más diferentes cruces y especiales. Un total de 19. Con un dibujo que va desde lo correcto a lo malo. A mí parecer lo único interesante de esta saga es la aparición de los dioses -eternos olvidados- y sus batallitas. El resto me parece sólo una excusa modificar el estatus de Hércules y retornar dioses perdidos a la actualidad marveliana.




No hay comentarios: