miércoles, 26 de octubre de 2011

The Walking Dead (2.ª temporada)


Y los muertos vuelven a pulular.

Estaba claro que habría segunda temporada. Y eso que la primera no fue muy buena que digamos pero por alguna razón -¿la audiencia?- seguimos con los zombies. Si no os gustan los spoilers avisados quedáis, aunque a estas alturas creo que no descubriré nada nuevo.
Esta vez con la esperanza -en vano, ya lo adelanto- de que esta temporada fuera un poco más animada y no nos pusieran episodios en medio de simple relleno como nos hicieron el año pasado. Esperando que la serie se parezca más al cómic que a lo que los guionistas de ayer pensaban que era interesante. Vale que por razones de audiencia no se pueda tratar los mismos temas e incluso con la misma crudeza que en las viñetas. Pero eso fue lo que hizo famoso al cómic. Pero nos encontramos con una serie "basada" en él, así que a apechugar con las diferencias y a verlo como algo distinto.
Creo que todo esto ya lo dije en otro post, así que al grano.

El problema es que no aguanto las coincidencias fantásticas de los guiones ni los actos estúpidos de los personajes. Y nada más empezar el primer episodio tenemos de ambos. Primero se estropea la furgoneta en medio de la autovía justo en el tramo donde están rodeados de coches con cadáveres dentro -¡toooma ya! Joder con la casualidad; millas y millas (son americanos) sin coches viajando solos y justo ahora pasa todo-. Además que los cadáveres en los coches están muertos de verdad. No son zombies; cosa que de seguir con los cómics no podría pasar.
Y luego está el acto estúpido de mano de la mujer estúpida (Andrea) que tiene que estar en silencio dentro del cuarto de baño de la caravana y no se le ocurre otra cosa que ponerse a montar una pistola que, como es su primera vez, por supuesto se le cae y atrae la atención del zombie pululante de turno. Increíble.
Creo que he olido un lindo gatito.

Pero aquí va una pregunta. ¿Por qué los zombies o son muy tontos o son muy listos? No me creo que el muerto viviente se le ocurra de repente subir por la estrecha escalera de la caravana para ver si hay alguien ahí.

Corre niña, corre.

Luego tenemos que la niña sale de debajo del coche sin mirar si hay zombies alrededor. Inaudito. Y después en lugar de quedarse escondida como le dice Rick decide volver -y de paso perderse- por sí misma. Bueno, esto es más creíble porque está claro que mucho no te puedes fiar de los niños.
Y un problema de racord. Resulta que Rick sale corriendo de la autovía con un rifle en la mano. Rifle que se pierde en el olvido cuando se cae por el terraplén.
¿No notáis que los zombies son más rápidos e incluso más inteligentes?
Y qué bien que el primer capítulo sea más largo. ¿Y que tal si nos ahorran la escena de la iglesia y se queda en un capítulo normal? Claro que sin ella no podemos disfrutar de otro momento de introspección-religioso. Falta nos hacía, la verdad.

Pasamos al segundo capítulo; que retoma más la línea del cómic. Continúan buscando a la niña (Sofía) y de paso le dan un tiro al chaval.
Más zombies veloces. No tan veloces como en otras películas pero sí parece que hayan pillado un punto intermedio de velocidad entre la primera temporada y los zombies rápidos de nueva ola. Quizás porque sino tampoco habría mucha emoción en las persecuciones.


No morirás, no.

Y otra escena estúpida es el ataque del zombie a Andrea -sí, otra vez ella. Parece que sea la única despistada del grupito- que cinco segundos antes estaba junto al grupo y de repente, por arte de magia del director (o del guión) está como a cien metros de éste. Y lo digo por lo que les cuesta a los otros llegar corriendo para ayudarla. ¡Tanto que la chica a caballo llega antes que ellos y acababa de salir de la casa! Además la reacción de ella es la de una mujer histérica; cosa que a estas alturas ya no debería ser así. Es decir, han pasado por tanto que no me lo trago.
Ha estas alturas ya estoy deseando que Andrea se la carguen los guionistas. Cosa que dudo que suceda porque les está resultando la excusa perfecta para cualquier cosa.

Bueno, seguiremos viéndola a ver que nos deparan los siguientes capítulos. ¿Dónde estará la niña?

2 comentarios:

alcorze dijo...

jajajaja, se nota que te tiene algo mosca la serie. Bueno, yo me lo tomo con filosofía y la serie me está entreteniendo y gustando.

Por cierto, a ver si se cargan a Andrea de una puta vez, si se la carga T-Dog, que es torpe de cojones entre cosas que se le caen y cortes que se hace, ya nos quitamos dos pájaros de un tiro.

SarlaukaJop dijo...

Pues tienes razón, el chico tampoco es que ande muy fino en la historia. No entiendo todavía como se ha podido cortar.
Por otra parte la serie me entretiene, si no ni la vería, pero... chico, esperaba más de ella, la verdad.