lunes, 21 de noviembre de 2011

Pastillas de celuloide: The Mechanic; Kunfu Panda 2; Los viajes de Gulliver


Para aquellas que no les guste mucho leer aquí van estas cortas referencias.

The Mechanic

Remake de «Friamente... sin motivos personales.»
Siendo como soy fan de John Statham no quería perderme esta película, y menos después de ver el trailer y comprobar que además estaba dirigida por Simon West. Pues menuda decepción. Si el trailer es todo acción en la película casi no hay ninguna hasta cerca del minuto 50. A partir de entonces si parece que estás viendo una película de acción pero tampoco te creas que hay mucha acción. ¿O quizás es que se me hizo poca después de estar casi una hora esperando? El director cumple -sobre todo en las escenas de acción- muy bien, pero es que el guión se hace un poco lento al principio (muy lento) y ademas no existe ninguna química entre el asesino profesional y su aprendiz. Un aprendiz que aprendes a odiar desde el primer minuto que sale en pantalla. ¿No deberíamos empatizar con él?
Una pena pero sólo la recomiendo a los muy fans del director o del actor.




Kunfu Panda 2

Aquí tenemos la última maravilla en animación de la factoría Dreamworks (buenísmo su logotipo modificado para esta película). Una historia que nos revela detalles del pasado del panda ese y que ademas nos manteniene pegados a la pantalla desde el principio. Una animación estupenda, que quizás no posea los estándares de Pixar pero que tampoco se les queda corta. La escena de los lobos corriendo por la ciudad es estupenda. Una dirección acertada y el guión tiene de todo para todos los públicos. Algo que es de muy agradecer si eres el padre que acompaña a los niños.
Lo mejor, para mí, es el chiste visual de terminator 2 en la fábrica: "¡Qué lento va esto!", dice el panda. Es que me parto.

Curiosamente, parte de las escenas del trailer no aparecen en la película.


Los viajes de Gulliver
Última producción a favor de las discutibles gracias de Jack Black. Un actor que tiene la cualidad de provocar por igual repulsa o admiración. Por mi parte me considero más imparcial y admitiré que a veces lo hace bien y otras no. En este caso en cuestión eliminaría toda la parte inicial -necesaria pero infumable- para centrarnos ya en la tormenta marítima y a partir de ahí. Sin embargo la película es bastante entretenida y es agradable comprobar como han actualizado los característicos pasajes de la historia a algo más moderno y gracioso. No faltarán los chistes provocados por echos más actuales que nada tienen que ver con la historia original. Y si además eres fan de las series de televisión podrás ver actores famosos de dos de ellas en papeles de importancia.
Por supuesto que la historia está llena de fallos pero en general, como dije antes, entretiene. Lo cual es lo único que intenta, sin atisbo de verguenza alguno.
Por cierto, la escena de Edgar andando mientras caen los cañonazos me parece genial.



2 comentarios:

alcorze dijo...

Sólo he visto la de Gulliver y me gustó. El problema de Jack Black es que sobreactúa demasiado y ha hecho muchas veces el mismo papel Pero por lo demás es buen actor y he de reconocer que con alguna peli suya me he reído y disfrutado a más no poder.

SarlaukaJop dijo...

Yo también me lo he pasado muy bien alguna de sus películas, como escuela de rock, pero tiende mucho a sobreactuar y pasarse de gracioso.