lunes, 28 de noviembre de 2011

Stefano Caselli

Artista italiano que ha dibujado a los Thunderbolts, Vengadores La Iniciativa, Reinado Oscuro, Guerreros Secretos, Spiderman, G.I.Joe, Hack/Slash, Vampirella y Micronautas. Vale hasta aquí sacado de la wikipedia.

La primera vez que leí algo de este dibujante -¡qué ilógica aparenta esta frase!- fue en Los Vengadores La Iniciativa. Un cómic que, la verdad, sólo me interesaba por la curiosidad de ver como era eso de un grupo de superheroes juveniles entrenado por el gobierno. Sin embargo el dibujo me sorprendió. Parecía dibujado por un europeo -super expresivo- con una influencia amerimanga. Y a mí me gustan mucho los dibujantes de cómics europeos. Por supuesto seguí la serie. Incluso después de su marcha.
El siguente contacto con sus lápices fue en Guerreros Secretos. La serie del grupo secreto de Nick Furia tipo "misión imposible". Una serie en la que el excelente guión se unía al magnífico dibujo para hacer una obra redonda.
Por casualidad descubrí que también era artífice de los lápices de Spiderman y por supuesto que también los he visto todos. De hecho fue el culpable de que me volviera a aficionar a este superheroe. Cosa que no consiguieron las 3 películas -estupendas a mi parecer-.
Estoy deseando ver su siguiente trabajo. Os dejo un vídeo para que veáis al maestro en acción.



Guerreros Secretos... muérete de envidia  James Bond.


Vengadores; La Iniciativa... o como educar a jóvenes superheroes.

A la Izquierda Stefano Caselli, a la derecha Steranko ¿cuál mola más?

Y aquí va la siguiente incógnita de esta sección. Según el dibujo siguiente ¿de qué artista hablaré la próxima vez?



No hay comentarios: