martes, 20 de diciembre de 2011

Call Of Duty - Black Ops


Si no recuerdo mal -creo que hay otro juego por medio en la psp pero no estoy seguro- ésta es la séptima entrega de la saga Call Of Duty «La llamada del deber», una saga que se ha caracterizado por su espectacular puesta en escena cuasi cinematográfica, el subidón de adrenalina constante, y una jugabilidad "cojonuda" en todos sus aspectos.
Por si no ha quedado claro soy un fan de esta saga de videojuegos. Es instalarlo y empezar a quemar el ratón disparando a diestro y siniestro, siempre ráfagas cortas, contra el enemigo de turno. Y una vez acabada la campaña explotar el modo multijugador, siempre perfecto.



Haciendo un poco de retrospección veremos que los tres primeros juegos trataban sobre la Segunda Guerra Mundial en Europa; el cuarto llevó la coletilla «Modern Warfare» y ya nos puso en un conflicto imaginario actual -con un multijugador bestial con elementos de rol-; el quinto dio un paso atrás para volver a la Segunda Guerra Mundial pero este caso en el conflicto del Pacífico; el sexto volvió al conflicto actual siendo el «Modern Warfare 2»; y el séptimo pasó a englobar varios conflictos bélicos diferentes con una trama de operaciones encubiertas y lo llamaron «Black Ops».


Sí, manejarás un helicóptero.
Estas operaciones nos llevan a los años sesenta y vamos saltando de personaje en personaje, cumpliendo diferentes misiones con la excusa de un interrogatorio que le hacen a un comando especial. Mediante dicho interrogatorio viviremos las operaciones conflictivas en relación a unos enemigos y un arma biológica -llamada Nova 6- recuperada de los nazis que promete hacer mucho daño en los EEUU.
Su punto fuerte es una acción trepidante heredera de lo ya conseguido en los anteriores Call Of Duty; un planteamiento cinematográfico en las misiones; unos gráficos espectaculares y un multijugador en la misma línea. Algo que parecerá poco pero todos, sí digo todos, los juegos bélicos han intentado copiarle aunque ninguno ha llegado a igualarse con él. Parece que todo es perfecto, pero no.
Sus puntos flacos son dos. Dos que desgraciadamente lastran todos los logros obtenidos:
El primero es que el juego te obliga a ver todas las secuencias cinemáticas (sin acción jugable): tanto las que suceden dentro de la misión en sí como las que unen diferentes misiones. Recuerdo que en otras entregas estas secuencias las podías saltar con un click del ratón, o pulsando espacio, pero aquí no. Para ser más precisos en las que unen diferentes misiones te sale la opción de hacerlo cuando casi has visto ya toda la puñetera secuencia; por lo que de poco sirve.
El segundo es la grabación de la partida. No sé si es que mi juego no se instaló bien o qué pero grabar la partida -sólo posible antes de salir de la misión- sólo sirve para volver al inicio de la misión en cuestión. Esto es una putada porque si estás cerca del final de la misma -cosa que nunca lo sabes a no ser que ya la hayas acabado- y tienes que dejar de jugar al volver a iniciar el juego tendrás que repetir lo logrado anteriormente. Lo dicho, una putada. ¿Para que están pues los checkpoints?

El juego nos ofrece además de jugar otro juego paralelo con vistas al multijugador llamado Zombie. Divertido y original.
Y hablando del multijugador sino me equivoco, que todo es posible al no estar seguro del todo, este juego supuso un cambio en el sistema multijugador: anteriormente existían servidores dedicados para jugar a multijugador pero todo esto cambió -supongo que por el tema "piratería"- y desde entonces no se puede jugar más que en los oficiales.

En resumen un gran juego que lástima de esos dos fallos que puedan llegar a desesperar al jugador más impaciente.

A continuación os dejo el trailer para que podais disfrutar de esos maravillosos gráficos de los que hace gala el juego.


3 comentarios:

alcorze dijo...

Yo lo acabé el otro día y ahora lo estoy volviendo a pasar. Lo de la secuencias es un COÑAZO, lo otro creo que no me ha dado problema, pero no estoy seguro porque siempre acabo las misiones.

Por otro lado me parece super difícil. Fuera del modo recluta me cuesta un huevo jugarlo.

SarlaukaJop dijo...

Creo que eso te pasa por jugar en consola, ¿me equivoco? Ten en cuenta que los shooters fueron creados para ordenador; con el ratón para apuntar y el teclado para moverse. Y aunque su conversión a la consola pueda estar super lograda o super clavada (no lo jueges en la wii porque sus gráficos te harán suicidarte) su manejo dista mucho del típico ratón + teclado, lo cual añade difilcultad a cualquier shooter en consola. Da igual que esta sea la psp, la ps2 o ps3 o la wii o Xbox.
En ratón yo me lo paso en el tercer nivel de dificultad con cierta -sólo cierta- sencillez.
Por supuesto que si quieres pillar práctica de verdad te recomiendo jugar en el multijugador, si usas un ordenador das palizas a los de consola tremendas.

alcorze dijo...

Yo sólo juego el modo campaña. No tengo la consola conectada. La verdad es que lo que me falta también es paciencia, práctica y supongo que ya también reflejos. Ahora juego de ciento a viento y por la noche y me cuesta.