sábado, 3 de diciembre de 2011

Cazadores de Sangre


Againts the dark  (contra la oscuridad) en el original.

¿Os acordáis del primer episodio de The Walking Dead? ¿Cuando Rick despierta en un hospital con zombies pululando por ahí? Pues el lumbreras del/los guionista/s (no sé si hay varios culpables o no) debió inspirarse en dicho capítulo y nos ha puesto a varios supervivientes encerrados en un hospital. Supervivientes de una pandemia seminueva. No son exactamente zombies ni vampiros; son gente infectada (mira tú que simple) por un virus con un ansia de sangre atroz -y hambre ya de paso- que se comportan como zombies inteligentes lo cual al parecer hacía creer a la gente que eran vampiros.

Así pues tenemos una película de "zombies" encerrados en un hospital, con unos supervivientes asustados y atontados pero tenemos que añadir al coctel a los cazadores. Cuatro tipos vestidos con chupas -o abrigos- de cuero armados con katanas, cuchillos y uzis que van "limpiando" las zonas de la ciudad. Esta mezcla bien pudiera haber dado sus buenos frutos pero no la salva ni la presencia de un Steven Seagal venido a menos.

La dirección no sólo es mala de por sí (las escenas de acción son un desastre, los encuadres son de telenovela, no tiene ritmo ni tensión la historia) si no que la película está tan llena de incongruencias que algo coherente saldría sobre dicha bazofia, vaya mierda de guión:
El hospital parece demasiado eterno y laberíntico (aunque siempre veamos el mismo puto pasillo -anda que no canta-) para lo que es un hospital -y lo sé porque he recorrido varios (más grandes que el de la película) incluso por sus sótanos-. Los supevivientes deambulan por el hospital dando la impresión de no llevar rumbo fijo -aunque se nos repita varias veces su meta-. Al parecer hay una zona del hospital que es la "peligrosa" por la que por supuesto han de entrar y justo cuando entran deciden tomarse un respiro para mear -de risa-. En teoría les pueden atacar en cualquier momento y se sientan tranquilamente en el pasillo cuando tienen oportunidad. Desde que entran en la "zona peligrosa" los supervivientes dan más vueltas que un reloj y tardan unos treinta minutos pero a los cazadores, a su ritmo de pulga chulos tipo mátrix, les cuesta cinco minutos llegar y rescatar a uno de los supervivientes. Las puertas se bloquean con simples tubos y se desbloquean con un soplido cuando "interesa". El generador sólo parece fallar cuando se acuerdan de que lo tienen como excusa en el guión. ¿Alguién conoce un ascensor con trampilla en el suelo?

Los actores (menos la niña, por ser bueno) no se salva ninguno. Pero ninguno. La ambientación realmente no es que sea del todo mala, quizás un poco pobre. Pero creo que eso es más debido a la poca pericia del director para hacerla lucir en pantalla que otra cosa. Personalmente a mi me han encantado las escenas de los cuerpos colgando.

En resumen, una película para no ver. Es una pena porque la película apuntaba buenas ideas. Incluso me atraía más al final con el tema de la evolución del virus en los infectados. Pero tendréis que verla para entenderme, jajajaja qué malo soy.

No pongo trailer por que no he encontrado ninguno. Es tan mala que ni eso hay.

No hay comentarios: