miércoles, 7 de diciembre de 2011

Espartaco, Dioses de la Arena

Está para un muerdo.
Segunda temporada que es precuela de la primera.

Enfermo el actor que interpretaba Espartaco los productores decidieron gastarse los euros en mostrarnos la historia anterior del ludus de Bariato. Una historia que arranca en la contratación de Crixon (el campeón destronado de la primera temporada) y en la que aparece el padre del dómine. A mitad de temporada -que sólo tiene seis episodios- el susodicho ludus más parece un puticlub que una escuela de gladiadores.

Realmente trata la serie aquí en como el ludus de Bariato ascender socialmente y pasar a ser un miembro importante en los juegos. El circo de la ciudad se está construyendo y nuestros chicos se ven obligados a pelear por las mañanas contra luchadores de segunda mientras que el ludus más importante -regentado por un niñato- exhibe a sus gladiadores por la tarde, ganando así fama y posición social. Es aquí cuando las aspiraciones de Bariato le hacen urdir conspiraciones más propias de un padrino de la mafia que un simple ludista.

Sin embargo la serie se deja ver -sin ser de la misma calidad que la primera temporada- y gracias a sus seis episodios no cansa. Además siempre es interesante ver que y como eran antes.

El campeón de la temporada.


No hay comentarios: