martes, 6 de diciembre de 2011

God Of War


Recien terminado el Ghost Of Sparta me he dado cuenta de que no he publicado nada de esta serie. Eso es algo que hay que remediar.


El primer contacto que tuve con ella fue con el primer juego. Un amigo me dejó su PS2 y me aconsejó que jugara a un juego que tenía pirateado. No se acordaba de su nombre pero no había opción a la equivocación. Lo había llamado "El juego", así sin más. Claro que con esas referencias debía probarlo.

Lo que me encontré fue el típico juego de consola de avanza, mata y resuelve algún puzzle que otro. Pero era -es- fabuloso. Manejabas a un tal Kratos, guerrero sin par llamado el "fantasma de sparta", que manejaba las "espadas del caos" destrozando enemigos sin piedad mientras visitaba lugares míticos, mataba a la Hidra, recupera la Caja de Pandora y discutía con Atenea. Con una gran jugabilidad basada en un sistema simple nos sumergemos en una ambientación fabulosa con un diseño pseudomanga que, aunque nos quedemos atascados en algún momento, siempre deseamos continuar para poder ver más. A esta jugabilidad se le añade un toque de rol en la consecución magias a lo largo del juego y de experiencia en forma de bolitas brillantes que mejoran nuestro personaje según del color que sean estás.

De hecho he de admitir que para mí el final fue todo un fracaso al no poder matar a Ares. No, no lo acabé.
Tal es la fama de esta saga que en la actualidad tiene dos juegos en la PS2, dos en la PSP y uno en la PS3. El cuarto llegará en septiembre del 2012 para PS3.






Ghost Of Sparta.

Enclavado entre el God of War I y el II, éste es el segundo juego salido para PSP.

Kratos debe rescatar a su hermano del reino de Tanatos pasando por Atlantis, bapuleando al rey Midas, peleando con el propio Tanatos y repartiendo estopa allí donde pisa.
Algo novedoso, al menos para mí, es el uso de otro juego de armas (no recuerdo esto en otros juegos); más concretamente las armas de sparta. Así podemos alternar entre esos cuchillos enormes con cadenas o el escudo y la lanza espartanos (no exento de poder). Sin embargo no deja de ser más de lo mismo, aunque eso no es malo sino todo lo contrario. El mismo juego de acción salpicado de algún que otro puzzle para poder seguir avanzando.

A mí me parece genial.




A continuación dejo tres videos que recogen todas las escenas del primer GoW.





No hay comentarios: