lunes, 23 de enero de 2012

Cuidado con las descargas en Softonic


Primero que quede claro que en ningún momento quisiera que se entendiera que acuso a la propia Softonic de lo que viene a continuación. Simplemente da la casualidad de que a mí me ha ocurrido varias veces al descargar programas de su página web.



El caso es que cuando buscamos un programa especial para que haga algo concreto el buscador -google en mi caso- nos lleva primero a softonic. Eso puede ser debido a varias cosas -entre ellas por propaganda- que ahora no vamos a entrar en detalle, ni importa. Así, después de ver el listado de programas elegimos el que más nos convence y procedemos a la descarga. En mi caso siempre uso la gratuita.
Ahí es donde debéis tener cuidado; porque se da el caso de que muchas de estás descargas llevan troyanos. Troyanos que si no estamos acostumbrados a detectar nos sacarán toda la información de nuestro ordenador o llegado el momento nos modificarán lo que sea de ordenador o... vete a saber.

Repito que no culpo con esta publicación a la propia softonic, pero me ha ocurrido más de tres veces y creo que debería avisaros de esto.

Si no estais seguros de tener un troyano (un malware) pasarle el superspyware o el malwarebyte´s antimalware.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Desde que softonic puso su gestor de Descargas cambio mi opinion sobre el servicio que daban. Al descargar cualquier programa desde alli tienes que estar atento, porque si bien no creo que te cuelen un troyano, si te pueden meter un monton de "barras para el navegador" que en ocasiones vienen acompañadas con algun tipo de malware.

Es una putada por su parte, pero es lo que hay.

Un saludo

SarlaukaJop dijo...

De lo de las barras ya ni hablo, pese a que nos fastidie siempre tienes la opción de no instalarlas. Pero lo del malware no.
Cuidate.