viernes, 20 de enero de 2012

Erase una vez




Recientemente se ha estrenado en yankilandia dos series de temática parecida «Grimm» y «Once upon a time» y como la primera no la he podido "testar" hablaré de la segunda; de los dos primeros y únicos episodios que he podido ver. También es cierto que sólo los veo ya dobladitos a nuestro idioma.
Creada por dos de los guionistas de Lost -hummm, miedooooo- la serie cuenta con la participación de Jennifer Morrison -famosa por su participación en la serie House- como hija (o supuesta hija) de Blancanieves y a Robert Carlyle como Rumpelstiltskin (por si alguien tenía esperanzas de la continuación de Stargate Universe creo que lo tiene claro). El resto del reparto son desconocidos para nosotros.
La historia nos pone en la situación de que la reina mala se ha vengado de Blancanieves, el príncipe y los putos siete enanitos envíando a todo el reino a nuestro mundo mediante un hechizo. Así que ahora todos los personajes de estos cuentos viven en el pueblo de Storybroken, en Maine, sin recuerdos de su anterior vida y como simples -y patéticos- humanos más. Pero ahí está Emma (la prota e hija de Snowwhite) para arreglar en entuerto por obra y gracia del hijo que diez años antes dio en adopción -sí, como suena-.
Durante el primer capítulo observamos los hechos acontecidos años antes en el reino de fantasía mientras acontece los hechos en nuestro mundo. Nos presentan a una Emma en su trabajo de "buscapersonas" dándonos así la apariencia de ser una mujer dura y con los ovarios bien puestos que por avatares del destino es localizada por su hijo. Un hijo que dio en adopción 10 años antes y que por arte de magia -es ironía- ha podido descubrir quién es su madre biológica y su paradero. Digo yo que si nos querían hacer creer que la prota es una mujer de armas tomar bien podrían haberla puesto como cazarecompensas, mejor que esa mezcla de detective y tipa dura pero femenina.
Total que el niño convence a ésta para que le lleve de vuelta a casa y en el pueblecito la cosa se enreda. Digamos mejor que ella se deja enredar -algo ilógico para mí puesto que no casa con la imagen que de ella se nos quiere dar pero es que sino hay que comprender que no hay historia-. Para resumir dire que durante el resto del primer capítulo y todo el segundo vamos asistiendo a las putadillas que la alcaldesa (la reina mala) le hace a Emma para que se pire del pueblo, mientras que nos enseñan como la malosa buenorra (¿estaba ciego el espejito mágico?) logra el hechizo para hacer la maldición.
No es una maravilla de guión (el primer episodio es más interesante que el segundo aunque en este observamos como la figura del Rumpelstiltskin toma mayor importancia -sobre todo al final-.), pero la cosa parece prometer. Ya veremos como continua y si esas promesas quedan en agua de borrajas.

Después de todo esto se me ocurren las siguientes preguntas, o curiosidades:
¿Por qué Blancanieves es tan fea? Si en teoría la rivalidad y/o enemistad con la reina/bruja mala es por su belleza en que estaban pensando los señores del casting al elegir tal engendro. No es que sea mala actriz pero no da la talla como estereotipo de belleza en ningún sitio, sean tus gustos cuales sean.
¡Qué bien le queda a la malvada de turno esas mallas negras!
¿Por qué Jennifer Morrison parece haberse quedado estancada en series de televisión cuando la otra fémina de la serie que les dio a conocer (House) triunfa, o empieza a triunfar, en el cine? Hablo por supuesto de Olivia Wilde.
¿El personaje del niño tenía que ser tan insoportable?
Storybroken=Cuentoroto

3 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Tengo grabados los dos primeros episodios que se han emitido para verlos... pero antes tenia que ver "FAlling Skies" (flojilla) y Sherlock (esta aun pendiente al 100%).

De todas formas tiene bastante buena cara. Por cierto sobre la rivalidad Blancanieves / Reina Malvada... este año nos vamos a "jartá" con "Mirror, Mirror" y "Blancanieves y El Cazador"... teniendo en esta ultima una reina malvada mucho mas "buenorra" que la Blanca.. (¿Stewart contra Theron ? anda ya ...jajaj).

Un saludo y te pongo en seguimiento. Pasate por mi blog si te apetece: www.defanafan.com

SarlaukaJop dijo...

Ganas tengo de ver las nuevas versiones en cine -aunque sea por curiosidad malsana-.
Te aconsejo la serie de Sherlock mil veces más que la de Falling Skies, aunque sólo he visto el segundo episodio que emitió Antena 3 la semana pasada éste ha demostrado su superioridad con creces.
Me encanta tu blog.

J.J. González Haro dijo...

Tu tambien tienes un blog estupendo. Si no hay problemas, esta noche catare Sherlock... y bueno ya vere si es tan buena como dicen.

Un saludo