viernes, 10 de febrero de 2012

Alcatraz


Los creadores (o el creador, que tampoco lo tengo muy claro) de «Perdidos» se han unido y han creado esta curiosa serie, que mezcla ideas de «Fringe» y «Calles de San Francisco», con la que pretenden reventar la audiencia. Discúlpenme si les digo que por ahora, vistos los dos primeros episodios, la serie no es más que otra más de policías, aderezada con algún toque semifriki como el doctor-vendedor de cómics, simulada por un velo tejido de misterios que poco a poco nos van presentando pero que me temo no revelarán hasta dentro de muuucho tiempo, quizás nunca -ojalá me equivoque y no pase como «Perdidos»-.

Los actores -algunos conocidos y otros no- no desentonan en sus papeles e incluso no lo hacen mal. El guión podría ser mejor pero creo que aún así da lecciones de como debe ser el episodio de una serie a los guionistas españoles, limitándose a sus 40 minutos de emisión. El director ni bien ni mal, en momentos bueno y en otros mejor cambiarlo, podríamos decir que no es constante.


Negarme que ella no se parece un poquito a la prota de «Fringe»

De los dos episodios el primero se me antojó como el más logrado. Sabiéndonos poner en la trama, envolviéndonos en ese suceso extraño que es el retorno de los presos. ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cual es esa misión que tienen? Presentándonos ese grupito -por decir algo, pues sólo son dos- del FBI que los esperaban dentro de la propia Alcatraz. Sin embargo no está exento de... desilusiones para mí. Hecho en falta poder presenciar la venganza del preso al anterior ¿vicealcaíde? O por el contrario no me creo para nada que sólo un equipo de dos personas esperen el retorno de esos presos desaparecidos. Tampoco me gusta mucho el personaje de Sam Neil, aunque algo me dice que en el futuro será mejor desarrollado y dejará de ser un personaje plano misterioso-cabrón.

Pese a sus ¿defectos? la serie plantea misterios, futuras tramas que bien pueden ser interesantes si no se les olvidan a los guionistas. Quizás por eso deberé darle un voto de confianza y esperar a ver como se desarrollan en los próximos episodios. Sin embargo, aviso, no aguanto cuando optan por guardarse los misterios más de una temporada.
No sé vosotros pero ahora me apetece ver La Fuga de Alcatraz.

Y para las cabezas pensantes de los canales españoles: ¿Por qué Fringe no está en antena? ¿Por qué cuando lo estuvo fue a tan malas horas?


No hay comentarios: