viernes, 10 de febrero de 2012

Avenging Spider-Man

Trepamuros vengativo (traducción semiliteral).

A finales del año pasado la Marvel decidió darle un pequeño empujón a Spider-Man y sacó esta colección del trepamuros. Para ello en sus primeros tres números contó con una de las figuras artísticas más influyentes del mercado -sí, pese a quien pese- que es Joe Madureira. El cual debió sacar tiempo de su labor de diseñador de videojuegos y su afición por estos.

Y gracias a Dios que lo hizo pues su dibujo es espectacular. De hecho, es lo mejor de los tres números. La historia, pese a ser interesante, resulta algo simplona. Un bicho grande -que yo no conocía- ha conquistado el mundo de los topoídes y ahora obliga a estos a atacar a los humanos ¡justo en la maratón anual de Nueva York!.
Así de primeras el guión parece interesante pero no os lo creáis tanto, aunque no podemos negar que es muy entretenido y junto al dibujo no resulta mal comienzo de la serie. Por supuesto en la colección hacen acto de presencia los Vengadores aunque algunos más de forma testimonial que otros.
Es de agradecer la inclusión de los toques humorísticos -por otro lado "marca de la casa"- cuyo máximo exponente es la actuación -ojo spoiler- del Hulk rojo y su escasa efectividad frente a el mastodonte que es el nuevo maloso de la película.
También es interesante la inclusión de los topoídes y el Hombre Topo en un tebeo de Spiderman. Que yo recuerde es la primera vez. Inclusión que al final amenaza con repetirse más a menudo dadas las últimas viñetas. Pero, ¿quiénes son esos gigantes que habían conquistado el mundo subterraneo? La verdad es que me gustaría que se hubiera profundizado un poco más en ellos -¿He dicho que eran nuevos para mí?-, contarnos un poco más de su historia y/u orígenes. Supongo que con el tiempo -algo que sobra en Marvel- alguien decidirá contárnoslo.

Lo dicho, no es ninguna maravilla pero bien vale lo que cuesta.



 

No hay comentarios: