lunes, 6 de febrero de 2012

Underworld 4: El despertar

Kate vuelve y está más cabreada que nunca.

No podía esperar más. Lo admito, soy un fan de las películas de Underworld. Ýa intenté explicar que no sabía muy bien los motivos de dicha afición pero ahí está.

Película palomitera donde las haya con una dirección correcta, llegando a ser espectacular en algunas escenas de acción -sobre todo si la ves en 3D-. Unos actores correctos, con una ambientación lograda gracias a su magnífico diseño -bueno, quizás no tan bueno pero es que a mí me mola-.

A estas alturas ya todos sabréis de que va. Los guionistas se han quitado de un plumazo el lastre de las tres películas anteriores y nos han situado 15 años después de la segunda -recordemos que la tercera era una precuela más que interesante- en donde los licántropos y vampiros han sido perseguidos por los humanos hasta llevarlos casi a la extinción. Esta parte me es difícil de creer, por lo menos que fuera tan fácil para los simples humanos. Con esta premisa los autores se permiten usar lo que quieran de lo ya hecho para formarnos un cómic en pantalla de apenas 80 minutos. Su corta duración ya nos indica que van a ir directos al grano sin prolegómenos ni introspecciones innecesarias. Aquí lo que cuenta es llenar de culos las butacas y hacerlos vibrar con la acción (el ceñido cuero de la protagonista).
Nada mejor para ello que adornarlo con 3D. Un 3D inexistente hasta los títulos de crédito iniciales en donde el proceso de congelación resulta muy logrado. El resumen anterior y las escenas de la Limpieza están en perfecto 2D. He de admitir que el 3D está muy, muy logrado.

Para esta historia simplona me ha destacado la contratación de J. Michael Straczynski. Guionista de Babilón 5 y superconocido por su larga etapa en Spiderman (el cómic) -que es donde yo lo conocí-. Quizás el hombre se ha acostumbrado demasiado a escribir cómics y de ahí la brevedad de algunas conversaciones en la película. No podemos negar que los diálogos brillan más por su escasez que por su transcendentalidad.

Dicho esto la verdad es que al terminar la película, y más con el "continuará" implícito de la escena final, te queda una sensación amarga de que falta algo. Sin embargo la recomiendo a todos aquellos fans de esta particular guerra entre vampiros y lobos.
Por cierto, me encanta el abrigo que lleva ella. Lástima que se lo quite a la primera de cambio.

Una pregunta: ¿Ella estaba embarazada o la "sorpresa" es fruto de un experimento genético? ¿Puede embarazarse un vampiro?

Ya me perdonareis por no poner el trailer pero es que lo puse hace poquito.

No hay comentarios: