viernes, 16 de marzo de 2012

Los Tres Mosqueteros (2011)

Mosqueteros Steampunk.

Tocaba verla, aficionado como soy a todas las películas de mosqueteros ésta, pese a sus "licencias" tan criticadas, debía verla.

La historia es peculiar, una adaptación libre e imaginativa de la historia de los mosqueteros del señor Dumas. Comienza la acción con un preludio al más puro estilo Bond, adaptado a la época con tintes Steampunk, que sirve para dejar clara la relación de los mosqueteros con Milady. Posteriormente la historia continua más o menos como estamos acostumbrados hasta la famosa escena del duelo de D'Artagan contra los tres mosqueteros. A partir de ahí todo lo que conocemos sólo sirve de base para algo nuevo y espectacular. Por que lo nuevo no tiene que ser malo, lo raro no es malo, y el querer mezclar steampunk con la "sagrada" historia de los mosqueteros no tiene porque salir mal. Y no sale mal. El problema será, quizás, el exceso de protagonismo que se le otorga a Milady (o Milla Jovovich) en toda la cinta -se nota que es la mujer del director- siendo además esta actriz la peor parada (por su sobreactuación) después de un Christoph Walkz que parece representar más a un comediante que a un serio y temible Cardenal Richelieu.

Pese a estos datos sobre la película hay que decir que como película de aventuras está impresionante y en absoluto su libertad de "inspiración" la hace desmerecer en comparación con otras versiones del relato. Cierto es que impresionan sus barcos volantes, o dirigibles, pero que más da si sirven bien al relato puesto que está más que patente que el autor no busca el realismo de la época, sino entretener y divertir, cosa que consigue -pese a que yo no la he visto en 3D-. Yo personalmente, amante de la película de 1974 sobre los mosqueteros, admitiré sin reparos que he ésta disfrutado de principio a fin, aunque su calidad no sea muy buena tampoco es tan mala como escupen por la red.

Por cierto, y sin que sirva de precedente, he de admitir que la interpretación de Orlando Bloom como duque de Buckingham me parece excelente.

La nueva Constance
¿Creará los suficientes ingresos para que se considere un éxito? ¿Servirán las ventas en DVD para contrarrestar las malas críticas de su estreno? La intención de intentar crear una serie franquicia queda patente con la escena final, a todas luces inverosimil pues nadie puede sobrevivir una caída como esa sin ser Superman (o algo así). No, no diré quién es.

Nota: Editada el 31/8/2014.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

te lo digo con todo respeto pero tenes un gusto de cine Horrible, asi con mayuscula. Es una de las peores peliculas que vivi. Mal resuelta a nivel estructural. Malo el guión, malo la dirección de actores, malo el arte. Un rejunte de diversos generos que vuelven la pelicula puro truco y matan a los personajes.

saludos.

S.

SarlaukaJop dijo...

Para gustos los colores: Malo el guión, dime porqué dado que pese a sus licencias respeta, y mucho, la historia original (aunque dé más protagonismo a ella que a los demás). Su "arte" no lo veo mal, ¿por qué dices eso?
Ya dejé caer que juntaba varios géneros (mejor subgéneros) y aún así no deja de ser una película de aventuras.
Y no seas tan tímido, señor S, e identifícate.