miércoles, 25 de julio de 2012

Fotogramas: WarHorse, Esto es la guerra, Mirror mirror, Amazing Spiderman


Como no tengo mucho tiempo ahí van unas pequeñas reseñas de las últimas películas que he podido ver.

WarHorse

Película de manufactura impecable que nos relata la historia de ¡un caballo! en la primera guerra mundial. Si lográis llegar a su última media hora será entonces cuando asistiréis a lo mejor que esta película puede dar. Que no es poco, si no que simplemente se hace pesadita. Todo es bueno en ella, menos la temática elegida. ¡Qué se le va hacer si eso le interesa al tito Spielberg! Se nota que aún tiene peso en Hollywood.



Esto es la guerra.

Si deseas ver una película reciente de Tom Hardy -que no sea Batman- aquí tenéis esta.
Comedia romántica no exenta de acción trepidante -como si de dos James Bond se trataran- que gracias a una buena interpretación de su trío protagonista no aburre e incluso divierte. Entretenida y con toques graciosos se pasa en un suspiro y casi deseas ver más. Casi, que todo tiene un límite. 
¿Por qué Tom Hardy me recuerda tanto a Daniel Craig?

Blancanieves: Mirror mirror


Por fin veo la película de Blancanieves de este año. ¡Leches! no era ésta la que quería ver. Da igual, no importa. Rodada en clave de comedia -con las excentricidades estilísticas propias de su director- el peso de su metraje recae en una más que inspirada Julia Roberts -la cual se debe llevar la mitad de su presupuesto-. Gracias a ella y su personaje ignoramos un guión simplón -pero con aciertos, no se puede negar- y nos dejamos llevar a lo largo de su metraje con una sonrisa en la cara.

Amazing Spiderman

Lo consigueron con Batman y lo intentan -la competencia- ahora con el trepamuros. Si pensaban que la franquicia estaba muerta este relanzamiento seguro que la reanima. Aunque sólo sea por la química de la pareja protagonista y un tratamiento "más serio, menos caricaturesco de Peter Parker". Sin embargo la película, pese a sus virtudes, me resultó sosa, plana, sin transmitirme emoción alguna. Quizás sea porque me conozco la historia de Gwen y Peter de pe a pa, no sé. También podría ser por sus errores -que tiene varios- de guión que no ayudan a sostener la historia precisamente: las redes no las crea él sino que las compra por internet a la empresa "enemiga"; el chaval llenando Nueva York de telarañas y nadie descubre su procedencia, claro.
Por otro lado, en el del fan del cómic que soy me gusta el tratamiento "ultimate" de Peter Parker; que deja de ser un empollón objeto de chanzas y abusos a ser un adolescente más y comportarse como tal. Supongo que SPOILER Gwen morirá en la segunda película en donde conocerá a su futura esposa. Será en esta segunda parte cuando veremos si de verdad tienen algo que contarnos -y no otra vez la misma historia-. Y no me gusta nada la cara del lagarto; es todo menos la cara de un lagarto ¿tan difícil era?

No hay comentarios: