jueves, 20 de septiembre de 2012

Cosplay Marvel Comic Epic


Los que conectéis con este blog de tanto en tanto -alguno hay, que lo sé- habréis notado que no me he prodigado mucho ultimamente. Pero hoy he decidido salir me mi retiro autoimputado para inaugurar sección o etiqueta «cosplay».
Si esto fuera un Real Diccionario de la Real Lengua Materna pondríamos como definición a tan variopinta palabra como moda importada de oriente en donde un tiparraco/a queda disfrazado de aquel personaje que más le haga ilusión en ese momento, siempre que dicho personaje no exista en el mundo real. Es decir, no vale disfrazarse de Osama Bin Laden aunque tengamos complejo de masocas.
Esta "moda" tiene como peculiaridad que el número de adictos a ella por metro cuadrado aumenta exponencialmente cuanto más nos acerquemos a cualquier evento relacionado con el Rol, el Manga o el comic en general. De hecho ha llegado un momento en que es indiferente de que sea la convención y ya llegamos a ver gente disfrada de Darth Vader en una "reunión" de trekkies... Bueno no, eso ya es exagerar. Pero todo llegará. Sin embargo, por ejemplo, es fácil encontrarse a gente disfrada de Naruto o Son Goku en una convención de comic cualquiera, específica o no. Porque nadie les va a recriminar su presencia o señalar su inadecuada vestimenta -a veces verdaderas obras de arte- porque estos tipos, que lo hacen por amor al arte, animan más cualquier evento que los propios organizadores. De hecho lo más habitual es que para asegurarse su presencia se organicen concursos sobre la calidad de sus disfraces.

Después de este rollo explicativo ahí va el vídeo inaugural de la sección. Algunos son auténticas obras de arte sin nada que envidiar a nadie.


PD: ¿Habéis visto a Ultron?

2 comentarios:

alcorze dijo...

A mí todo esot me pierde. Si pudiera para el salón del cómic iba a ir de piloto de viper de Galacica y me llevaria a alguna de esas periquitas volando XD

SarlaukaJop dijo...

A mí más bien me pierden las periquitas -es que soy así de fetichista yo-. El resto (o sea ellos) simplemente disfruto de ver un trabajo bien hecho.