miércoles, 28 de noviembre de 2012

Fotogramas: Dylan Dog; Hombre Lobo, la bestia entre nosotros; Acto de valor; MS1 Máxima Seguridad



Dylan Dog

De las páginas de los comics nos encontramos a este personaje que se dedica a solucionar entuertos entre los «no muertos». Una forma diferente de decir «los seres de la noche» «los no humanos» o como se os ocurra decir para aquellos que ya conocemos como vampiros, hombres lobo, zombies, etc, etc...
La anterior encarnación de Superman pone la cara del susodicho personaje (y poco más, al ser bastante inexpresivo) y uno de los protas de «Casi humanos» hace de su compañero. 
Película que no está mal, sirve para pasar el rato y sin embargo lamentas que no llegará a ser aquello que en un momento auguraba. Quizás por esa voz en off absolutamente espantosa.



Hombre Lobo, la bestia entre nosotros

Otra película de corte fantástico que "pudo ser y no llego a serlo". Es decir que lástima por todos los fabulosos actores que en ella actúan pero la verdad es que la historia (su idea original) pese a que en un principio no está mal del todo, gracias a una dirección desastrosa, se malogra dando al traste todas esperanzas que en ella se pudieran tener.
Ni para pasar el rato, os lo aseguro.


Acto de valor

Película de corte bélico que en su momento causó cierto revuelo al decirse que los actores eran soldados reales y que si sus escenas de acción eran la hostia. Pues ni tanto ni tampoco: actores mediocres y escenas de acción decentes -con alguna toma indecente y otras calcadas de los juegos tipo "Call Of Duty"- decoran una historia que es lo más interesante de todo. Y eso es poco.
Sin embargo se deja ver y no dudo que aparezca en una cadena de televisión un domingo a las 15:30h.

MS1 Máxima seguridad

Desde aquí quiero proponer un aplauso por el señor Luc Besson por tomar el testigo (perdido) que dejaron las productoras Cannon y similares en los ochenta y noventa. No pediremos unas obras de arte pero el tipo sabe que ofrecer y en su justa medida. Gracias a él (y cuatro más) seguimos teniendo películas de acción ajenas a las superproducciones megafastuosas tipo "Transformers" y, sin embargo, que tan bien nos distraen.
La historia cierto es que no es gran cosa -pero entretiene y mucho- pero ya le gustaría a muchos tenernos sentados a la butaca sin desear que termine ya -yo sé de gente que no aguanto todo el excesivo metraje de Transformers, usando el mismo ejemplo (jejeje, es que da para mucho)-.
También quiero hacer constar la excelente actuación de Guy Pearce el cual, tiempo al tiempo, acabará siendo un fenomenal relevo del cine de acción, como en su tiempo fueron otros como Jason Statham o Jeremy -Ojo de Halcón- Renner. 
Maggie Grace tampoco lo hace mal del todo, tampoco es que tenga una maravilla de papel.

2 comentarios:

J.J. González Haro dijo...

Cuatro que tengo en pendientes y de las que no me espero gran cosas mas alla de que me hagan pasar el rato.

Un saludo.

SarlaukaJop dijo...

De las cuatro te aconsejo la última, aunque sólo sea porque es la más entretenida.