martes, 19 de febrero de 2013

Terror en cápsulas: Roadkill; The Apparition; Silent Hill Revelation

Roadkill


Atraído por el cartel de esta película y el nombre que en él figuraba (Stephen Rea ) me encontré con una producción de Sifi. Supongo que la realizaron para su canal de Tv y eso se nota. Malos actores, mal guión y mala dirección hacen que al minuto 17, cuando el atropello -!Dios cuanta sangre para tan poca herida¡-, desees parar la cinta. Desgraciadamente no lo haces y en el minuto 23 los cutres efectos especiales hacen gala en todo su esplendor.
Haciendo acopio de todas mis fuerzas terminé su visionado. Una y no más santo Tomás.


The Apparition

Sí. Otra de casas encantadas. Sin embargo esta vez merece la pena. No tratamos con una casa encantada por algo pasado del lugar, como viene siendo lo habitual, sino de algo que "ha traído" uno de los protagonistas. No es un spoiler pues desde un principio lo dejan claro.
El guión, pese a tener los típicos clichés del género, está muy bien plasmado y el interés y la intriga no decae en ningún momento. Está bien rodada y los actores lo hacen muy bien... mejor ella que él.
Que quede claro que a mí me ha gustado mucho.


Silent Hill Revelation

Me enfrenté a esta segunda parte sin acordarme de casi nada de la primera así que os puedo asegurar que no hace falta haber visto la primera para entender la que ahora nos toca. 
Ahora el papel protagonista recae en la chiquilla que fue rescatada -¿seguro? No lo recuerdo-que imita el papel que tuvo anteriormente su madre adoptiva: la de mujer despistada que deambula por un pueblo envuelto en niebla, sorteando y escondiéndose de monstruos diversos, para llegar al final del asunto en un momento dado.
Buena ambientación, buena dirección, pero sigue siendo más de lo mismo. Solo si eres un fanático de este tipo de cine o de videojuegos la disfrutarás.
Y la escenita de las enfermeras asesinas me parece de lo más estúpida. Tan bien aparentan tener un oído finísimo como estar sordas. Curiosamente su audición es voluble proporcionalmente a la intriga que nos quieren inducir.


No hay comentarios: