domingo, 7 de julio de 2013

After Earth


Papa ya soy un Ranger.


Quizás fuera por las ganas insatisfechas de ver Oblivion que esta película del Principe de Bel Air me atraía bastante. La verdad es que la trama me atraía bastante; la Tierra es un planeta prohibido en el que cualquier criatura ha evolucionado para matar al ser humano, etcetera etceterae, y justo un accidente "aereo" ocurre sobre ella y nuestros protas caen en el planeta origen de la humanidad.


El auténtico protagonista. ¿No os recuerda esta imagen a 300?
Vale, pues el guión es de lo más simplón que te puedas echar a la cara y más bien parece creado para el lucimiento del hijo de Will Smith -¿alguien lo duda?- que bajo la batuta de su padre se abre hueco en esto del cine. De forma análoga su personaje anda solo por ese planeta peligroso que es Hollywood La Tierra mientras es dirigido por su padre por radio. Oh, sorpresa: no, no exploran juntos y todo, absolutamente todo, lo hace el chaval. Para bien o para mal. Pues a mí se me antoja como bastante irritante su comportamiento. Lo que nos venden no es lo que nos ofrecen y asistimos al periplo personal de un niño que se nos antoja demasiado inmaduro pero justamente al final -previsible cien por cien- se revela como el mejor ranger de los mejores y...  para qué seguir.
Está bien dirigida pero a partir del accidente es exasperante e incongruente, de verdad. Ni siquiera esa nueva y evolucionada tierra nos hace evocar mundos peligrosos -en teoría dar un paso por ahí es supermegapeligroso-. Pero quien tuvo retuvo y el director no es un cualquiera. El accidente esta genial, quizás por eso nos lo venden tanto en los trailers, y posteriormente el genio tras las cámaras intenta cumplir de forma sobresaliente ocultando las carencias de un guión pobre, simple y previsible. Adornándolo con buenos encuadres, buenos efectos especiales y evitando que el chaval hable más de la cuenta.

Sin embargo está claro que el producto esta destinado a toda la familia, bebés incluidos, pues no sale una gota de sangre y los bichos más que asustar dan ganas de acariciarlos (incluido el bichote malote del final). Por mi parte me hubiera gustado ver un poco más de las huellas de la civilización humana. No sé, una ciudad en ruinas, un algo que realmente me indique que eso es La Tierra y no cualquier otro puto planeta.

En resumen, solo para pasar el rato.

Como el trailer que puse hace tiempo era subtitulado aquí va el doblado al español.


No hay comentarios: