domingo, 28 de julio de 2013

Hansel & Gretel

Los chicos han vuelto a casa.

Todos conocemos la historia de Hansel Y Gretel -¿no? Pues cómprate un libro y empieza a leer- pero lo que no sabíamos es que después de acabar con la bruja mala del bosque de la casa de dulces y chocolote estos dos hermanos se dedicaron a la caza y exterminio de brujas.
Si hubieran tenido un manager mejor hubieran cobrado un dineral de La Inquisición, pero eso es otro cantar.

La película que toca comentar nos ofrece justo lo que nos promete. Ni más ni menos. Bueno sí, un poco más de sangre -pero solo un poco-. Y eso es una de sus mayores ventajas.


Tenemos un guión resultón que como hilo conductor de las diferentes escenas de acción está más que justificado y no cae dentro de la estupidez o tontería para justificar algunos hechos o escenas posteriores. Incluso nos ofrece algún giro dramático que, aunque se ve venir, añade más azucar al dulce.

Este director casi desconocido nos ofrece algunas de las mejores escenas de acción de este año -sí, lastima de La Jungla 5- sin miedo a mostrarnos la hemoglobina suficiente para advertirnos de que la violencia es violencia y como tal siempre lleva el rojo como tinte obligatorio. No en vano el señor Tommy Wirkola es el artífice de aquella sorprendente (no por ello buena) «Zombis Nazis». Hay que advertir que aquí ya se le nota una mayor madurez en su estilo y profesionalidad.

Claro que para que una película así se convierta en el éxito del verano primaveral tiene que ir acompañada por alguna cara amiga en el reparto: Jeremy Renner (Ojo de Halcón de Los Vengadores, El legado de Bourne, Thor, Mision Imposible IV), Gemma Arterton (Quantum of solace, Furia de Titanes, Prince Of Persia), Peter Stormare (secundario de lujo en múltiples películas), Famke Janssen (desde la "mala" de Goldeneye hasta nuestros días). Cada cual ejecutando su labor a la perfección sabiendo siempre en que tipo de película se encuentran.

Tiene su propia web que os la dejo aquí por si os pica la curiosidad: http://www.hanselygretel-cazadoresdebrujas.com/

En resumen: Para ver más de una vez.

PD: ¿Por qué viéndola tengo siempre un continuo deja vu? Siempre me recuerda a la película de Terry Gilliam de los hermanos Grimm.


No hay comentarios: