domingo, 28 de julio de 2013

The Host


¿Los etes gusiluz?


Para alegría de algunas seré breve.



Como ya comenté a raíz del trailer aqnos enfrentamos a una nueva historia romántica-cursi de la tal Srta. Meyer. Sin embargo el buen hacer de la actriz protagonista -se nota que esta vez sí se hizo un casting como Dios manda- y de ciertos secundarios echa por tierra toda comparación superficial de los vampiros gusiluz. Que, reconozcámoslo, es lo primero que se nos pasa por la cabeza.

La historia pese a tener cierto arranque excesivamente cursi, pero con una buena introducción en la que nos pone dentro de este futuro con soltura y suavidad, se deja ver suavizando el tono puber-romántico-adolescente que tantas arcadas puede dar al espectador medio. Incluso posee un climax lacrimoso muy, muy, bien logrado. Cierto es que para algunos la historia apenas cuenta nada y que realmente puede parecer en momentos realmente larga; aparentar que lo que nos cuenta bien hubiera podido durar solo hora y media mas ciertamente esta vez su duración se nos antoja justificada ya que no nos adornan los minutos con vacíos momentos de bonitas vistas si no que siempre nos cuentan algo trascendente.
Pero, ya lo dije antes, este mismo guión sería un desastre si los actores no acompañaran. Y aunque ellos a veces no están a la altura (a excepción de William Hurt) ella (Saoirse Ronan) da una lección de expresividad facial pese a no parecer trasmitir nada que llena la pantalla. Sumémosle la presencia de Diane Kruger para realizar el contrapunto del duelo interpretativo y tenemos ya una película que realmente merece la pena ver.

Pero no nos engañemos porque el guión tampoco es que sea una puta maravilla. Tiene sus fallos, grandes fallos que solo sirven para justificar lo que ocurre después. Las típicas excusas para dar un giro a los acontecimientos que bien podrían haber ideado un motivo mejor en lugar del ciertos comportamientos infantiles (adolescentes no, he dicho infantiles). Como ejemplo pondré el del camión que rebasa el límite de velocidad.

Como es norma habitual se nos presenta un final claramente abierto así que supongo que realmente habrá otro libro-continuación de la historia con su correspondiente adaptación a la gran pantalla. Aún así la historia es cerrada y no dependemos de la siguiente película para saber como acaba lo que estamos viendo. Y eso es de agradecer.

Una pregunta que me apuñaló durante toda la película es ¿por qué llaman huesped al humano que está en su cuerpo si el auténtico huesped es el alien que usurpa el cuerpo humano?

En resumen: bien para pasar el rato.


No hay comentarios: