sábado, 17 de agosto de 2013

Frames: Lobezno Inmortal; Jack El Cazagigantes; World War Z; Pacific Rim; Witchville; Oblivion

Dado del poco tiempo que dispongo y que ya veo que la gente es un poco cansada a la hora de leer -que tiempos Dios mío, esto con el Caudillo no pasaba- os pongo en pequeños párrafos mis impresiones de algunas de las últimas películas que he podido ver.


Lobezno Inmortal

Aquellos que no conozcan la historia "oficial" del personaje y su tropa encontrarán una película amena, entretenida y con buenas escenas de acción. Aunque la última pelea no esté a la altura de lo que se espera y la historia de amor no te la crees -quizás por la inclusión de esa fantasmal Jean Grey-.

Los aficionados al cómic desconectad de vuestros recuerdos que una cosa son las viñetas y otra el cine.

Un último apunte: la pelea en el tren bala es colosal.


Jack El Cazagigantes

Una de las sorpresas de este año que, auguró, se convertirá en una película de culto (no suelo fallar).
Una gran dirección se une a unos efectos especiales buenísimos que refuerzan el "atrezzo" para el excelente reparto; que se luce desde un principio irregular en una historia que cada vez tomaba más fuerza.

Un excelente espectáculo del que me sobre todo me encanto el ascenso al mundo de los gigantes. Una escena que cualquier otro director la hubiera rodado de forma somera y aburrida.


World War Z

La NO versión de la excelente novela no está exenta de fallos en la historia (los peores fallos que se pueden cometer en una película, en mi opinión, son los del guión). Sin embargo su trepidante acción -una continua salida hacia adelante- te absorbe y, bueno, hay que confesar que el señor Pitt sigue siendo atractivo.
Y sino también están los zombies y esos efectos especiales tan alucinantes que nos han enseñado en los trailers.

Me encanta la idea de las marabuntas de no muertos.


Oblivion

Desconozco el cómic en la que está basada pero sospeché desde un principio que me iba a gustar y no me ha defraudado.
Tenemos una película de ciencia ficción que se aleja bastante de lo habitual mostrándonos más bien poca acción con una historia salzonada con un halo de misterio.
Cierto es que no hay nada nuevo bajo el Sol y todo se prevée desde el principio pero entretiene, y mucho.

Yo quiero una casa igual.


Witchville

Cansado de ver TvMovies del canal Scifi que dañan a la vista el visionado de ésta es un soplo de aire fresco ante las bazofias que han producido.
Esta vez para rodar un guión medio decente se han rodeado de caras semifamosas. Lástima que hacia el final la cosa pierde enteros y deja un regustillo amargo. Por aquello de "lo que es y lo que pudo haber sido".

Solo un nombre Sarah Douglas: esta mujer tiene el ranking de bruja del siglo (Conan El Destructor). Además de ser famosa por su aparición en V (la serie original), Falcon Crest, Superman.

Pacific Rim

Espectacular entretenimiento digno de los mejores recuerdos infantiles que pudieramos tener sobre monstruos y robots. Y es que nuestra infancia marcó nuestras vidas y aún ahora con nuestros años nos maravillamos cuando alguien se arriesga a gastarse millonadas en el celuloide para plasmar las mejores batallas nunca vistas entre godzillas y transformers. A ver si aprenden otros directores de renombre que para diriguir la acción no hace falta despistar al espectador con rápidos movimientos de cámara.
Película ligera, sin profundidad alguna, destinada a entretener y divertir. Lo consigue con creces. Lo cual la convierte de lo mejor del año dada su honestidad en su planificación. No nos vendieron humo. Lo que dijeron que nos ofrecían nos lo dan con creces. Y eso hace tiempo que no se daba en un blockbuster.

Para disfrutar como un enano.





No hay comentarios: