miércoles, 7 de agosto de 2013

Los últimos días

Los espacios abiertos, la última frontera.




Jeje, realmente de eso se trata. Nadie en el futuro puede aventurarse a dar varios pasos seguidos en el espacio abierto pues la humanidad sufre de agorafobia. Una agorafobia espeluznante que acaba con la civilización tal y como hoy la conocemos.

Toque de partida original para mostrarnos la odisea de los protagonistas -dos personas normales (antagonistas en la vida normal) que se ven envueltos de repente en un viaje personal para lograr reunirse con sus seres queridos- en la actualidad cinematográfica post-apocalíptica de nuestro cine español. Algo que sinceramente es de agradecer.

A un buen guión -un poco complaciente- que recuerda bastante a las historias de Metro 2033 (novelas y videojuegos) se le unen dos buenas caracterizaciones de dos buenos actores que llevan sobre sus hombros el peso de la película. Pues como toda buena película post-apocalíptica que se precie el argumento gira sobre los personajes y no sobre el decorado. Un decorado bien creado gracias a unos efectos especiales correctos dignos de la mejor superproducción hollywodiense.





PD: No podéis perderosla.

No hay comentarios: