jueves, 28 de noviembre de 2013

Colonia V


¡Madre que frío!



Evocadora película que si bien hubieran respetado el título original (The Colony) tampoco se hubiera caído el mundo que digamos. Englobada dentro del subgénero apocalíptico nos presenta un planeta helado (el nuestro) que se ha ido al carajo por unas torres climatizadoras que al parecer construyeron alrededor del planeta para no sé qué fin. En la película no queda muy claro y supongo que solo sirven como excusa para el casi happy end final. Si no con echarle la culpa al cambio climático bastaba, digo yo.


En lo que a mí respecta lo que más me gusta de una película es su capacidad para espolear mi imaginación y pensar en historias pasadas, presentes y futuras de la situación que en la pantalla se representa. Eso para mí es como una droga. Mejor que si la película está bien o mal dirigida. Y esta película lo consigue. Ahora bien, no por ello está exenta de fallos. Fallos como que después de una noche de tormenta de nieve heladora los malos siguen ¡las huellas! de los protagonistas en la nieve. Hum... ¿cómo se come eso? O que justamente cuando no miran los monitores de seguridad es cuando llegan los caníbales. O que de estrategia militar el militar no tiene ni idea y así les va para defender su hogar. Pero como he dicho no la guardaré por sus "aciertos" del guión si no por el motivo que he expresado al inicio.


También tenemos que añadir que a una dirección correctilla -que no es ninguna maravilla y aunque a veces tiene tomas y planos acertados otras veces te preguntas si el director o guionista es tonto de narices-, la presencia de Laurence "Matrix" Fishburne y de Bill "Twister" Paxton dando empaque y una mayor coherencia a la trama secundaria del film.

La historia en sí cuenta de una colonia (la quinta, de ahí el título tan original en castellano) que pierde el contacto con la colonia 3 (si mal no recuerdo). Como tienen un pacto de ayuda y demás pues van a ver que pasa en aquel sitio. Cuando van se encuentran que una horda de caníbales les han invadido y aniquilado a todos menos uno (la excusa para que les pueda poner al día) el cual les explica que en cierto sitio del planeta al parecer se ha conseguido deshacer el hielo y poder cultivar la tierra (pero les faltan las semillas, ¡vaya por Dios!). Como podréis suponer los caníbales llegan a nuestra colonia V y se arma una sangría de proporciones epidérmicas que hará llegar al orgasmo al fan más acérrimo del gore.

En resumen: para disfrutar sin pretensiones.

Os dejo el trailer para que os hagáis una idea.






No hay comentarios: